Tengo en casa mi eedomus configurado para abrir las persianas cuando sale el sol, pero hay días que te levantas mas tarde ya sea si es fin de semana o cualquier otro motivo, y oír el motor de ellas, me molesta la verdad.
Decir que cuento con una alarma convencional cableada con un relé universal de Fibaro.
Tengo la central configurada para que me de un impulso de 2 segundos al relé Fibaro cada vez que paso por delante del detector de movimiento del pasillo.
Mi pregunta es: como debería ser la regla para poder abrir la persiana siempre que haya salido el sol y yo pase por delante del detector?
Ahora tengo una simple regla con criterio de que si el “Sol” “ahora a se vuelve” “igual a” “está amaneciendo” la acción será: “Persiana ventana” “abierta”
El relé fibaro lo tengo configurado con dos valores: “sin movimiento” y “con movimiento”
No se me ocurre como crear la regla, ya que lo ideal para un buen funcionamiento es por ejemplo que si yo paso por el pasillo a las 23:00h, discrimine ese movimiento y utilice por ejemplo el de las 8:00h cuando me he levantado por ejemplo.
Ademas he podido pasar por delante del sensor a las 7:00am siento de noche Justo al levantarme. y estar en el comedor desayunando y salir el sol siendo las 7:30am, entonces quiero que se levanten las persianas ahun sin pasar por el detector
Prueba a crearte un periférico virtual con una regla que si te detecta el sensor entre X hora y X hora se ponga en valor “el señor se ha levantado”. Con ese periférico té creas una regla que si sale el sol o es de día y periférico está en valor “el señor se ha levantado” suba las persianas y que luego ponga en estado 0 el periférico.
Yo uso un dispositivo virtual para “bloquear” la persiana del dormitorio.
La persiana se bloquea todas las noches automaticamente usando la agenda de eedomus.(sobre las 23h)
A partir de ese momento ninguna regla en la que este implicada la apertura de la persiana del dormitorio se puede ejecutar porque pongo la condición de “persiana desbloqueada”.
La persiana solo se desbloquea al accionar el pulsador físico para abrirla y además tiene que ser de día o amaneciendo para que se cumplan todas las condiciones (para evitar desbloquearla si la abres de madrugada por alguna razón).
De paso el sistema te da los buenos días (o buenas tardes) y te pone un poco de música.
Si la persiana la abriste de madrugada para estar fresquito se cerrará al salir el sol para protegerte de la luz si sigues durmiendo (porque no se desbloquea si abres de madrugada).
Yo no he encontrado mejor forma de hacerlo. Es práctico y funciona.
Voy a cambiar el sistema para dectectar si estoy durmiendo o no, como por norma activo la alarma para ir a dormir , puedo utilizar esa señal.
Entonces necesito una regla que sea: Si es de dia, esta amaneciendo y la alarma no esta armada levante persianas.
Actualmente tengo una regla creada tal y como adjunto al archivo.
Si solo le añado el criterio de la señal de alarma desarmada no me va a funcionar ya que si un dia me levanto quando ya es de dia no va a coincidir con el criterio: el sol a Sucs (sucs es mi pueblo) ahora se vuelve igual a esta amaneciendo.
La alarma la desarmo desde el propio teclado suyo o tambien desde el mvl, pero eso no importa ya que ya tengo creado en eedomus el periferico que me dice si esta armada o desarmada.
La question es que si esta amaneciendo o es de dia me tiene que levantar las persianas siempre i cuando este la alarma desarmada.
Parece facil:
Si esta amaneciendo, o es de dia y la alarma esta desarmada, levantar persianas.
Asta aqui facil.
El problema es que a media mañana cuando entra mucho el sol tengo reglas para bajar segun que persiana, entonces no puede entrar la regla anterior de que si esta amaneciendo, o es de dia y la alarma esta desarmada, levantar persianas.
Crea un periférico de fases del día que se adapte a tu horario.
Por ejemplo, fase levantarse que sea desde que amanece hasta las 11 de la mañana, y que ese sea el criterio para levantar las persianas. A partir de esa hora que sea fase “día” y al no cumplirse no se ejecute la regla.
Salen como luces, efectivamente, todavía no se pueden configurar como persianas. Pero si dices “enciende persiana dormitorio al 30%”, se quedará al 30% de apertura. O “enciende persiana dormitorio” para subirla del todo, y “apaga persiana dormitorio” para bajarla del todo.