Actualización 20 Marzo 2018

Hola, Ayer a configuración de homekit me decía que todos los dispositivos estaban “Sin respuesta”. Esta mañana revisando he visto que llego una actualización. No estoy cerca de casa y la central no responde. Tras conectarme a través de la VPN veo que la eedomus no tiene conexión. Si hago un pin a la dirección local no llega. Tengo un servidor de DHCP y tengo asignada una dirección local fija para la eedomus. Le puse un SAI para evitarle cortes de corriente y por lo que veo algo malo ha debido pasar. ¿Sabéis si hay algo que pueda hacer o tengo que esperarme hasta volver a casa para reactivar todo de nuevo? ¿De que forma lleváis este tema en la eedomus?

Entiendo que tienes marcada la opción de actualización automática en tu eedomus. Es posible que tras la actualización se haya quedado “pillada” y tengas que desenchufar el controlador y volver a enchufarlo. Eso, a no ser que tengas algún dispositivo domótico independiente de eedomus para hacerlo a distancia, no lo podrás hacer hasta que vuelvas a tu casa, o que alguien lo pudiera hacer por ti.

Tiene pinta de ser eso.

Yo recomiendo (ahora que tenemos la opción, desde hace ya bastante) seleccionar la opción de actualización manual. De esta forma podrás elegir el momento en que quieras que se actualice el sistema para evitar estas cosas.

Yo cuando actualicé ayer, recuerdo que al final del proceso mi eedomus se reinició automáticamente. Quizá el tuyo lo intentó y no pudo por lo que fuera.

Yo aparte, para estas cosas y otras, tengo mi eedomus conectada a un enchufe Z-Wave que controla Jeedom. De esta forma pero reiniciar eedomus a distancia incluso en el caso de que no respondiera. Pero podrías usar un simple enchufe Wifi, por ejemplo, más sencillo.

Ayer mi eedomus a media mañana tambien perdio el contacto con el servidor y no volvio hasta media tarde… y conexion a internet si que tenia… me conectaba a la vpn de mi casa sin problemas.. entiendo que fue por la actualización tambien…pero volvio sola

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuando llegué a casa, traté de arreglarlo apagando y volviendo a encender mediante el cable de corriente, pero aún así no respondía, así que finalmente apagué y dejando pulsado el botón de arriba la encendí (salió la luz roja y el mensaje en francés que dice que se va a restaurar) y de esta forma todo volvió a funcionar.
En estos casos el enchufe wifi creo que no habría servido pero ¿Existe alguna opción en “secure.eedomus.com” para forzar una restauración de forma remota sin tener que pulsar el botón superior de nuestra eedomus?
Muchas gracias por las respuestas. Saludos!

Algo equivalente a lo que has hecho pulsando el botón superior no hay nada. Puedes hacer un reinicio por software pero en este caso concreto no habría servido para nada.

Gracias phroc, le voy poner un sonoff por si en alguna ocasión ayudase.

Y sobre todo desactiva las actualizaciones automáticas en eedomus, así actualizarás solo cuando estés en casa.