Alarma con eedomus

Buenos días,

Tambien estoy inmerso en poner alarma para eliminar la de pago que tengo.

Quería poner cámaras (me he mirado Foscam FI9853EP porqué es PoE) ya que actualmente tengo sensores de movimiento y ya que estamos pues pongo camara para ver que pasa en casa.

Tengo un Eedomus y me salen dudas antes de comprarlo:

1. Las cámaras tienen sensor de movimiento. Por lo tanto, podría eliminar los sensores de apertura de puertas poniendo camaras, no?

2. Para armar la alarma, tenía claro que creando la regla de armar los sensores de abertura de puertas y ventanas ya estaría definido. PEro si le pongo la camara tambien puedo? Puedo armar la alarma a partir del posible movimiento qu e dtecten las camaras ? de ser así me ahorraría los sensores.

3. Quería poner teclado para que la canguro o quien me interesa pueda desbloquear la alarma al acceder mi vivienda (mi mujer y yo ya tenemos la app de eedomus o en su caso la de foscam. si no hiciera falta tener sensores de abertura por lo comentado anteriormente, yo puedo armar la alarma y desarmar con el teclado si las cámaras van independientemente del eedomus? como va?

Al final lo resumo muy rápido para no agobiar. Creo que si no lo pienso bien, estaré duplicando dispositivos sin necesidad alguna y con lo caros que son… esa pasta que puedo comprar otro periférico :wink:

Necesito poner una alarma que tanto los de la casa la puedan desbloquear/armar desde mobil como persona externa.

Me he mirado los siguientes periféricos, a ver que os parecen y si alguno sabe de alguno que va mejor o van mal, agradecería que me lo dijera:

• Teclado alarma + tac RFID: Zipato RFID Mini Keypad
  • Cámara FOSCA: Foscam FI9853EP
    -sensores apertura ventanas: ZIPATO Multisensor QUAD 4-en-1 Z-Wave Plus con PIR (además tengo luminosidad y temperatura)

el lio viene en parte porqué veo que las camaras no son z-wave y el resto de apartos si, y no se si se puede integrar o no y tampoco quiero poner la casa con 20.000 sensores

muchas gracias como siempre…

No puedes/debes usar la detección de movimiento de las cámaras, en este caso Foscam, por varios motivos:

• La mayoría de cámaras no tienen detección PIR verdadera, sino una detección basada en la comparación de imágenes. Eso no es nada fiable. Si se enciende una luz por ejemplo (o si cambia la luz que entra por la ventana), la cámara va a comparar dos imágenes fijas, y al ser distintas va a pensar que ha detectado movimiento y saltará la alarma. Esto es inusable.

• Hoy en día algunas cámaras tienen sensores PIR verdaderos. Pero esos sensores no se pueden usar en eedomus (eedomus crea un sensor “virtual” de movimiento cuando añades una cámara, pero en la práctica no funciona). Eso se debe a que esos sensores PIR sólo se pueden usar en otros sistemas que no sean la propia cámara a través de la API de la cámara, y generalmente eso no está implementado en controladores domóticos (no en eedomus, al menos de forma automática).

Las únicas cámaras que tienen PIR verdadero y que son full compatibles con eedomus (es decir que puedes integrar el sensor PIR de la cámara como tal) son algunos modelos de la marca Axis (bastante más caras que las Foscam).

Por consiguiente, si quieres hacer un sistema de seguridad basado en eedomus, debes usar sensores PIR Z-Wave. Yo te recomendaría el multisensor de Fibaro.

Para teclado, el lector/teclado RFID de Zipato va muy bien (debes incluirlo en modo Z-Wave seguro/cifrado por cuestiones de seguridad).

No hay cámaras Z-Wave porque el protocolo Z-Wave no soporta un gran ancho de banda. No puede ir vídeo por ahí.

Saludos.

como siempre, mil gracias Maestro!!!

Hola,

Yo estoy en la misma tesitura, quiero cambiar una alarma vieja y defectuosa por otra nueva y tenia la idea de aprovechar el cableado para algunos detectores y poner otros nuevos z-wave y todo ello conectarlo a eedomus, o esa es la idea que tengo porque ahora mismo tengo Tahoma.

Aprovechando que hago la inversión en la alarma, estaba pensando en cambiar el controlador de Tahoma a eedomus para no tener que montar los PIR o los sensores de apertura de marca Somfy, pero mi idea es poder controlar lo que ya tengo de Somfy (persianas de seguridad y termostato), mas la nueva alarma desde el nuevo controlador.
La idea es también poner cámaras IP para verificar las alertas, además tengo el videoportero GDS3710 con el estándar Onvif, y quisiera integrar su señal video con el resto de cámaras que instale.

Después de mucho leer al final estoy hecho un lío :-
La idea es controlar todo desde un mismo punto, dispositivos Somfy ya instalados, alarma nueva (híbrida cable y radio), cámaras (incluido videoportero) y nuevos sensores z-wave y generar escenarios mezclandolos del tipo, armo la alarma y cierro persianas de seguridad.

No sé si me podéis echar una mano con alguna recomendación o indicarme donde puedo informarme, leo este foro desde hace tiempo pero no intervengo mucho.

Gracias de antemano.

Bueno, si tienes Tahoma es posible que puedas integrar algunas cosas en eedomus ta cual, si instalas en eedomus (desde la Store eedomus) un plugin llamado “Périphérique Somfy”. Prueba eso primero a ver qué consigues integrar de Somfy en eedomus por esa vía.

^Phroc, buenas noches,

He pensado que los sensores de zipato no son los mas adecuados ya que aunque si que me servirian para la abertura de las puertas, pero en algunas estancias no me servirian para el control de iluminación, movimiento, etc.. sobretodo en aquellas ventanas con cortinas.
Por eso he pensado que en lugar de los sensores de apertura de puerta de ZIPATO, ponerlos sensores 4 en 1 de fibaro y por lo tanto, no ponerlos en las puertas pero si que detecten el movimiento de la entrada o salida por una puerta.
Como lo ves? entiendo que es igual de factible… se puede crear una escena de “armar” o “desarmar” una alarma con sensores de fibaro con el sensor PIR no? no hace falta que sea con el sensor de apertura o no de la puerta. Correcto?

Mil gracias.

Mucho mejor los PIR de Fibaro que el de Zipato, no hay color :wink:

Sí, puedes usar esos mismos sensores de Fibaro (los PIR) tanto para encendido de luces como para alarma, con las escenas adecuadas.

Muchas gracias por el consejo,
Sigo leyendo atentamente el hilo que me parece super instructivo.

gracias de nuevo! voy a comprarlos!

Por fin me llegó los periféricos!!! me he pasado toda la tarde con los sensores fibaro, la alarma y la sirena.

Tengo algunas dudas al respecto de todo un poco:

1. Sensores Fibaro:
    He leido el post de Phroc con la tipologia de parámetros más usuales que está en DomoticaDomestica y no acabo de entender algunos conceptos… el tiempo de reporte es el tiempo de refresco en tu eedomus?? es decir si no me aparece la temperatura de un sensor es porqué he puesto que no haya reporte? lo he tocado y no se me modifica el valor.. (parámetro 64)

Este campo es especial interés de temperaturas pero en muchas estancias la luminosidad o el movimiento de momento no me interesa. Por tanto, que yo no refresque en el eedomus el movimiento, no significa que lo esté midiendo? lo digo por el tema alarma.. en el fondo solo me interesa que sea muy sensible (255 parámetro 1) pero no me hace falta que vaya mandando información al eedomus. Lo entiendo bien?

KeyZipato RFID:

• No consigo vincular el RFID. En otro post pone que apretemos HOME y luego pasemos el RFID y aparecerá el valor pero la verdad es que cuando pico HOME me hace el sonido de para que entre el código y no hace ningun bip ni nada diferente y el lector RFID no me actualiza en el eedomus con lo que no tengo el codigo.

• En el post se pone como poner codigos de armar o desarmar. Alguien tiene algun link (yo no he encontrado) de como programar la escena de ARMAR o DESARMAR? porque entiendo que soy yo el que le tiene que explicar que quiero que entienda cuando le doy armar, desarmar, o armar con gente en casa, no?

• Entiendo que para crear una alarma necesito crear una escena con TECLADO + SENSORES + SIRENA. Correcto?

Mil gracias como siempre por adelantado.

Me interesa mucho todo esto [emoji6]

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Os cuento mi experiencia en este tema, ya que también decidí darme de baja de la alarma.

Para detectar movimiento en el interior los sensores de ojo de gato de Fibaro que funcionan muy bien, hay que tener la precaución de no tener la batería baja, siempre que ha fallado en la detección estaba por debajo del 15%, así que cuando baja del 25% cambio la batería. Llevo tiempo haciendo pruebas en el exterior con estos sensores, ajustando la sensibilidad pero no logro buenos resultados.

La sirena interior es la Heimann HS2WD enchufable y con batería, estoy esperando que me llegue la exterior POPP solar, no puedo aportar en este tema mucha experiencia.

También estoy esperando el WallMote Quad para activar distintas escenas incluida la de conexión de la alarma.

Utilizo la voz de eedomus para que diga si se conecta la alarma total, el modo noche o la desconexión, parece una tontería pero es un feedback muy positivo para el que lo maneja.

Con respecto a las cámaras decidí montarme una solución específica sin conectar a la domótica, tengo el sistema de Ubiquiti - Unifi Protect, disponen de cámaras de interior y de exterior, switches con POE y el NVR Cloud Key Gen2 Plus, puedes utilizar la web, la APP e incluso el Apple TV, podéis ver una demo de la APP:
https://www.youtube.com/watch?v=i5uYuvuIGGE

Ahora que lo tengo bastante probado y estoy convencido me queda tener una cuenta premium de eedomus para recibir SMS y llamadas telefónicas.

Saludos.

Buenas noches
El multisensor Fibaro Motion Sensor (FGMS-001) se puede armar como para activar la alarma??
Veo que detecta movimiento, temperatura y luminosidad, pero se puede armar como si fuera una alarma, para que cuando detecte movimiento y esté armado salte un aviso??
Cómo se crearía un botón de armado o algo parecido??

Gracias
David