El caso es que tengo en casa a Alexa desde ayer, y no se muy bien como hacer para que funcione con Eedomus.
He puesto el correo de Amazon en la configuracion del controlador, pero no acabo de ver a Eedomus desde la app de Alexa, de hecho solo hay 2 skills (BBC News y Weather).
No se si esto pasa también con la versión inglesa o sera solo la española…
A ver si alguien que tenga a Alexa integrado en Eedomus me puede orientar.
Yo también lo tengo, y de momento muy contento con la calidad del sonido, es impresionante, pero muy muy decepcionado con la inteligencia artificial, no he llega a la suela de los zapatos de Google Home. Supongo que es porque está aún muy verde y tiene que aprender.
Para eedomus tienes que añadir una skill pero no debe estar disponible en español supongo, porque que yo sepa solo está en inglés y francés de momento. El equipo de eedomus tendrá que actualizarlo, como ha hecho recientemente con la skill en francés.
Phroc, puedes poner algún ejemplo de lo que comentas de AI? Por ejemplo, si pido xxxzz, Google Home contesta A y en cambio Alexa contesta B… he leído varios artículos y parecen estar a la par (obviamente, dependerá de quien los escriba, imagino no será objetivo…)
Hay mucha difereencia entre amios, por una razón sencilla: Alexa está en Beta en Español y tan solo tiene una skill funcionando. A partir de ahí, no puedes hacer casi nada. En otros idiomas sí que van a la par mas o menos, cada uno con sus ventajas e incovenientes.
Bueno, pues la Skill de Eedomus ya ha llegado.
De momento encender y apagar luces Alexa lo hace sin problema, lo que no consigo afinar es abrir y cerrar el toldo, ya que creo que Alexa lo tiene como una bombilla en vez de un motor, y si le digo “encender toldo” a veces lo hace…no siempre, supongo que sera tema de configuración, si alguien tiene toldos o persianas a ver si nos cuenta su experiencia.
Me está gustando bastante como gestiona Alexa los dispositivos de control de luces de eedomus. La forma de agrupar los dispositivos, de añadir nuevos, etc, me parece muy natural y eficiente.
Es un enfoque distinto a cómo lo hace Google Home y me está gustando. Además, ofrece un control táctil a través de la App Alexa, como con Casa de Apple, cosa que no hace Google Home.