Necesito que alguien me eche una mano.
He visto usuarios como @pulp que lo tienen más avanzado.
Tengo una raspberry con jeedom 4 instalado. Tengo acceso desde el exterior por HTTPS con certificado de Let’s Encrypt.
Tengo un hub Logitech Harmony y quiero controlarlo con Alexa.
Tengo el plugin de Harmony activo y funcionando bien.
También tengo el pluging de Alexa y he comprado el servicio de Jeedom. Le doy a enviar configuración al market y parece que funciona. Los botones para testear Alexa y el certificado salen bien.
Me despista en la web del market que no salga una marca verde de correcto en la zona de Amazon Alexa, como he visto en algunos manuales. No se si están obsoletos.
En Alexa puedo enviar objetos (virutales o no) a alexa. Me salen con OK. Pero no me aparecen en Alexa.
Las actividades de Harmony sólo las puedo enviar cuando las configuro como Mode, pero tampoco me aparecen en Alexa.
A ver si alguien me puede ayudar. Será algo que se me escapa y no veo. ç
Gracias
Pues debe ser cosa de tu certificado SSL de Lets Encrypt.
Si no recuerdo mal, se compone de dos certificados. Uno de ellos es el de la entidad certificadora. Es posible que ese sea el que te da problemas y corta el paso.
Y si comentas que puedes enviar dispositivos a Alexa, y no los ves, algo estas haciendo mal. porque te deben aparecer en la aplicación, dentro de la pestaña dispositivos, en la habitación que corresponda.
pega un pantallazo de la configuración de los dispositivos en jeedom y te digo si es correcta. Luego es muy importante que el propio dispositivo, cada comando que quieras replicar en Alexa o GH, lo tengas asociado a lo que corresponde (rueda dentada, configuración, Tipo genérico) asignar la opción correspondiente.
He creado un virtual sobre una bombilla Hue.
Tiene dos comandos. Uno de apagado y otro de encendido. El tipo de cada comando es justo “botón de apagado de luz” y “botón de encendido de luz”.
Con las actividades del mando Harmony (no me deja poner más capturas) hago lo mismo. Ver TV, por ejemplo, lo he intentado configurar como todos los subtipos de la categoría Multimedia y también como Modo.
No sale nada en Alexa.
P.D. Perdón, me han quedado muy grandes las capturas…
¿Puedes ponerme brevemente cómo creas un dispositivo para que sí te aparezca? Para descartar que mi inexperiencia no sea el problema y esté haciendo algo mal
Siento no haber respuesto antes, he estado un tiempo desconectado… te explico como lo tengo yo.
Tengo las actividades en Harmony, luego entrando en Alexa, lo tengo como se vé en la Captura, luego entro en configuración de un actividad, pulso sobre ajustes de esa actividad, y por último el ajuste que pone “Botón de encendido de Luz”, guardo, luego busco dispositivos en la app de Alexa, y me aparecen… no sé si exactamente se hace con esos pasos pero a mi me funciona…
El problema que yo tenía es que al hacerlo como una bombilla, pues cada vez que le decía “x actividad” me lo hacía bien pero me decía luego que no respondía el dispositivo. La solución que he encontrado para que no lo diga, es crear una escena en la app de Alexa, con ese dispositivo (actividad de Harmony), y lanzandolo como escena lo hace y se queda calladita…
No se lo que tenía mal, pero ya me funciona. He creado virtuales para todas las actividades y , al final, he configurado todos los comandos como si fueran Tipo genérico “Botón de encendido de luz”. Dejando esto así, Alexa me los reconoce. Si hay alguno “raro”, he notado que no encuentra ni el que está mal ni los correctos.
Pulp, la parte buena es que no he tenido que hacer escenas. No ha dicho nunca que no responden. Qué raro!
Con esta base he podido hacer dos cosas extras.
Configurando el Tipo genérico como Temperatura ambiente del termostato de un virtual asociado a un detector Hue, puedo preguntarle a Alexa por la “temperatura de la cocina”.
Y cómo tengo un telefonillo Doorbird, con otros dos virtuales más, le puedo decir que abra la puerta de peatones y que abra la puerta de coches. Los dos relés que tiene.
Dos tonterías que dejo por aquí, por si alguien lo busca en el futuro.