¿Alguien tiene experiencia con Netelip?

Netelip es un proveedor de servicios de VoIP (http://www.netelip.com/es/).

Aunque en principio es interesante sobre todo para empresas y especialmente PYMES, para racionalizar el gasto telefónico y obtener servicios añadidos muy interesantes a coste reducido, creo que puede ser muy interesante también para particulares.

Te permite tener una línea de teléfono fijo mediante VoIP, con todas las ventajas que supone eso en cuanto a coste, funcionalidades y movilidad. Incluso puedes portar tu número fijo de siempre.

Pongo este tema aquí porque es la única sección del foro en la que este “off-topic” encaja un poco más, al permitir algunos NAS, mediante Asterisk, gestionar líneas de VoIP, aunque si no tienes NAS, Netetlip te permite recibir y hacer llamadas de “linea fija” VoIP de múltiples formas (smartphone, tablet, ordenador, teléfono IP, teléfono normal con adaptador VoIP…).

Hace años que estoy pensando en pasar mi línea fija a VoIP pero no había encontrado un proveedor que me diera confianza. De éste he oído hablar bien, pero nunca de forma directa de alguien que conozca.

La idea sería prescindir de la línea de telefonía convencional en casa, portar ese número a VoIP y mantener en casa únicamente el servicio de ADSL, y probablemente completar el ADSL por linea de cobre con un 4G de esos que llaman “en casa”, para tener conexión redundante, que por motivos profesionales se ha convertido casi en una necesidad absoluta en mi caso.

¿Alguna experiencia con este Netelip o algún proveedor alternativo de VoIP?

Gracias anticipadas por vuestros aportes y opiniones.

Hola, yo tengo experiencia con Netelip, tengo un par de clientes con ellos y luego mi casa.
En casa tengo pepephone adsl, ellos te entregan su linea de internet sin posibilidad de línea telefónica, luego tengo montada una centralita Asterisk en un datacenter y ahi configurada las llamadas entrantes con netelip, para las salientes tengo freevoip.
Llevo casi 2 años con ellos y su servicio nunca me ha dejado tirado.
Es una gozada tener un centralita ip y crear un blacklist con los tipicos pesados q te llaman vendido productos que no quieres.

Cualquier cosa no dudes en preguntarme phroc!

Mil gracias por la información!!!

En caso de no necesitar centralita, con un teléfono IP o incluso prescindiendo de éste y recibiendo las llamadas en el móvil es suficiente?

Tienes experiencia con la portabilidad de un número fijo a VoIP?

No lo se con seguridad, pero tengo entendido que se podría configurar tu cuenta Netelip sin necesidad de tener centralita, con cualquier software voip sería suficiente, Zoiper por ejemplo, claro que no tendrías las funcionalidades que te permite una centralita, aunque para recibir llamadas sería mas q suficiente.

He migrado varios números de teléfono, es rellenar un par de formularios y poco más. Una cosa! Y muy importante!!!, si portas el numero de teléfono al que está ligada tu ADSL, la adsl la pierdes, es decir al portar ese número tu adsl se da de baja por decirlo de alguna manera. En mi caso lo que hice es contratar una segunda linea de telefono y portar la antigua donde tenia la ADSL. También existe la posibilidad de comprar un numero de teléfono, Netelip te da esa posibilidad.

Muchas gracias de nuevo. Lo que me comentas de perder el ADSL si portas la línea lo tenía previsto.

Lo mejor y más prudente, en efecto, parece dar de alta otra línea solo con ADSL y luego portar la primera, como me comentas.

El “mantenimiento” de linea en el caso de Netelip son esos 2 euros/mes verdad? Entiendo que si portas es igual.

Asi es, no te queda otra, de no ser así llega un momento que te quedarias sin ADSL y eso es un drama! Jajaja

Exacto, 2 euros siempre que contrates anualmente el numero, de lo contrario creo q son 4,95 mensualmente

Importante es el ancho de banda de subida, para un funcionamiento optimo es necesario un 45kb/s y que la latencia no sea excesiva. Tienes codecs de compresión para reducir este ancho de banda, aunque rara vez he tenido q recurrir para solventar este problema

¿Una centralita aporta cosas interesantes para una vivienda particular?

Buena pregunta, con una centralita Asterisk puedes hacer prácticamente de todo, el limite lo pone tu imaginación, te digo lo que tengo implementado en casa.

Que cuando llamen suenen en los 2 telefonos que tengo y en una tablet que tengo colgada en la pared, recoger la llamada y enviarlo a la extension que me guste o no, por ejemplo estoy en el comedor, recojo la llamada y la envio a la cocina. Si estoy con el Macbook sentado en el sillon y llaman, recoger la llamada si tengo el cliente VoIP corriendo.

Llamadas gratuitas entre extensiones, por ejemplo, instalas el cliente VoIP en tu movil y llamas a casa directamente a la extension, si la de casa es la 100 y mi movil es la 101, llamando a la 100 sonaria o viceversa, alguna vez tambien lo he utilizado desde el extranjero, solo es necesario una conexion de datos en tu movil.

Notificacion de llamadas, tengo configurado que cuando llamen a casa me llegue una notificación push al movil, utilizo Prowl (tambien lo utilizo para las notificaciones de eedomus), si la llamada tambien se pierde me llega otra notificacion, luego saltaria el buzon de voz y si dejan un mensaje me llega un correo con el mensaje adjunto.

Blacklist, esta es mi favorita! voy creando un pequeño listado de las empresas “indeseables” que llaman a casa, por regla general no solemos coger ninguna llamada que no conozcamos, no por nada! es que en el 99% de las veces es publicidad, asi que si este numero esta dentro de la blacklist, ya no suena en casa, directamente al que llama le suenan mis grandes exitos, estas son canciones que se me ocurran, el fary - torrito guapo, los chunguitos - dame venemo, bernardo - mi ovejita lucera, etc… lo molon es que hago un random de estas y cada vez que llama le suena una diferente.

Precio de las llamadas, aqui es sumamente interesante si llamas mucho a moviles o extranjero y no tienes una de esas tarifas planas, su precio es de 2 centimos a moviles (no llega) y sin establecimiento de llamada, muchas veces llamo desde casa aun movil y al remitente le aparece mi numero de movil, es decir puedes jugar con que numero de telefono quieres que le aparezca al remitente, obviamente esto no se puede falsificar, no te puedes inventar ese numero para ello antes es necesario una pequeña veridicacion por el proveedor.

Tambien estuve haciendo pruebas con domotica, cree un IVR y este saltaba si el numero con el que llamaba era mi movil, el menu que decia algo asi, pulsa 1 si deseas encender la calefaccion, pulse 2 si deseas encender el enchufe X, etc… No tiene mucho misterio, se limita a realizar una llamada http al dispositivo que tocaba.

Creo que las funciones mas importantes te las he nombrado, si necesitas alguna funcion mas dime y te digo si se hacerlo.

Yo desde hace poco tengo https://www.twilio.com

Es prepago, le he metido 20 USD y tengo un fijo voip por 1 USD al mes.

Yo lo contrate para que mi VeraLite llamara directamente al varios mobiles si saltan determinados sensores.
El problema es que en la calle yo no me entero de las notificaciones, la única es llamada de telefono con vibración, y mi mujer con el movil en el bolso menos todavía.

Los de twilio lo que tienen es un API acojonante en cualquier cosa shell, php, java, c++, alucinante.
Se pueden incluir llamadas por teléfono reales en cualquier escena.

Evidentemente también sirve como linea Voip normal pero eso no lo he probado.

Ejemplo de su API para hacer una llamada:

https://www.twilio.com/docs/api/rest/making-calls

No estoy seguro pero me parece que ADSL sin pagar la linea fija de cobre no es posible, o lo que es lo mismo el mantenimiento de linea.
Esta lineas tienen una cosa curiosa, como te comenta, tu puedes hacer las llamadas desde la linea de voip y que aparezca como el que hace la llamada el fijo de toda la vida.

Impresionante. Veo que puede ser muy útil en una vivienda también. Muchísimas gracias por toda la info.

Muchas gracias. Este no lo conocía. Voy a mirar con detenimiento.

Hola Philippe,

A mi en su día me recomendaron Monema y es la que utilizo (http://www.monema.es/centralita).

Además es Española por lo que todo queda en casa ;D

La calidad de las llamadas es muy buena (de las mejores que he probado) y además tienen API, por lo que integrarlo con domótica es muy sencillo. Puedes hacer que te llamen al móvil para enviarte alertas o enviar SMS de manera sencilla.

También tienen un editor gráfico muy útil y muy “amable” con el que se pueden hacer menús telefónicos de pulse 1, pulse 2… y según la opción pulsada llamar a servicios web, por lo que también puede servir para controlar via telefónica algunos dispositivos como las luces Philips para avisar de llamadas, etc…

Además el soporte técnico es muy bueno, te responden rápido y de manera muy personalizada.

Creo recordar que tienen versión de prueba de 30 días, pero vamos yo a la semana me di de alta al final en casa y en el trabajo.

Genial, una opción más. Voy a mirar.

Mil gracias por la ayuda.

Me apunto twilio y monema para cacharrear.

Saludos

Bueno, en casa tengo Pepephone Adsl, esta solo en incluye la conexión ADSL nada de telefonía, pago 23,60 con linea de mantenimiento incluida, me llegan 18 / 1

Buenas tardes

Si tu Adsl es normalita, quizá te interese un proveedor de Internet vía WiFi…

En mi caso, no tengo posibilidad de Adsl y encontré una empresa que me ofrece una conexión de 10Mb de velocidad sin límite de datos+ la línea telefónica por Voip. Te ponen una antena en el tejado y te envían la señal desde su servidor. En casa te ponen un router Mikrotik y un adaptador donde puedes conectar cualquier teléfono.

Yo no he tenido jamás ningún problema pero tengo el router 3G por si acaso aunque en 10meses que llevo con ellos todavía no he tenido q usarlo por causas achacables a la empresa…en el único caso que me quede sin conexión fue porque me metí en el router intentando apañar una cámara ip y la lié parda…

Saludos

Enviado desde mi SGP511 mediante Tapatalk

Philippe, vas a tener que abrir un foro VoIP. Tengo dos fijos y un ADSL y me están sangrando todos los meses.

Cambiar a Pepephone y pasar las dos líneas a VoIP puede salirme a la mitad de precio.

Si tengo un número 999-999-999 con ADSL y fijo, y otro 888-888-888 sólo con fijo. ¿Cuál doy de alta en Pepephone? ¿Un tercero para luego portar los otros dos? Es que me temo que Yano caben más cables por el macarrón. La última vez casi no pasa la guía.

¿Sabéis si Pepephone se va a pasar a fibra?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es posible tu planteamiento, cualquiera de las 2 lineas que migres hacia Pepephone perderá su numero, en su pagina web dicen lo siguiente:

No, con el ADSL de Pepephone pierdes tu número fijo. El servicio de ADSL Pepephone no lleva servicio de telefonía fija para llamadas. Es exclusivamente ACCESO A INTERNET A TRAVÉS DE ADSL con lo que tu número será devuelto al operador antiguo. Si aún así quieres teléfono fijo y no te convence la oferta de ninguna otra empresa, una vez tengas la línea, podrás, si quieres, elegir tu propio proveedor de telefonía por IP y usarlo sobre nuestra conexión ADSL.

La jugada debería ser la siguiente, portar los 2 numeros de telefono hacia un proveedor de VoIP, de esta manera tus 2 ADSLs se darían de baja y seguidamente contratar con pepephone una ADSL con alta de linea.

De momento no se sabe nada de Pepephone Fibra.

Ya me he lanzado. He pedido la portabilidad de uno de los números a Netelip esta noche. Hasta que cambie todo, es un proceso que durará meses, me temo, pero algún día había que empezar.

E.