Ya hace tiempo que en mi “nueva” casa tengo un termo de agua caliente domótico, es el Thermor Onix Connect: http://www.thermor.es/Catalogo/Buscar-por-categoria/Termos-electricos/Onix-Connect la verdad es que va muy bien, desde la app propia puedo elegir si estoy de vacaciones o no, a que hora encenderse, cuantas duchas quiero que caliente, etc. Me dice el consumo de luz y agua, etc.
Creo que ha llegado el momento que integrarlo en Eedomus, el problema es que no encuentro por ningún lugar su API, existe la de los radiadores e incluyo en la Store de Eedomus hay un par de periféricos, pero no son compatibles con los termos.
Alguien sabe como puedo encontrar la API? Supongo que una marca como Thermor, que comparte la API de los radiadores no tendrá problema en compartir la de los termos.
Para desarrollar plugins para eedomus, en efecto debes leer la documentación sobre la Store eedomus, para empezar.
Luego, léete la documentación sobre los scripts en PHP, porque a lo mejor, según la integración que vayas a hacer y la API, vas a necesitar algún script en PHP (no siempre es totalmente necesario, a veces sí lo es, pero casi siempre es muy conveniente por varios motivos).
Y finalmente, como es obvio, necesitas la documentación de la API.
Antes de empezar a desarrollar el plugin, tienes que dominar esa API y, si es posible, haber hecho la integración en eedomus mediante actuadores y/o sensores http, porque esto te ayudará mucho.
Finalmente, tienes que manejarte con JSON y XML.
La mayoría de API’s devuelven la información en formato JSON.
eedomus sabe recibir información en JSON, pero no sabe leerla directamente en ese formato, por lo que es necesario convertir JSON a XML. Y para eso eedomus tiene una herramienta de conversión que te facilita mucho la vida. Pero tienes que aprender como buscar, encontrar y llegar a datos en un ficher XML. No es complicado, pero hay que aprender.
Muchas gracias Phroc por la info! Quizá me ponga, primero tengo que encontrar la API y empezar a probarlo, como bien comentas, con actuadores y sensores.