Aqara EigenStone para Aire Acondicionado por conductos y Eedomus

He encontrado este termostato de Xiaomi para controlar Aire Acondicionados por Conductos.

¿Alguien lo ha conectado con Eedomus?

Os dejo el link a la web donde lo he visto:
https://npirtube.com/ya-esta-aqui-el-termostato-para-aire-acondicionado-por-conductos-de-aqara/

Yo no lo he probado, pero basta con mirar como es por la parte de atrás y ver los esquemas de conexión, para darse cuenta de que eso no vale en absoluto para controlar A/A por conducto como los que tenemos en Europa.

Ese termostato lo que tiene son distintas salidas de relé que controlan válvulas y ventilador, cerrando y abriendo circuitos.

En los A/A por conductos que se instalan aquí, tienes en el salón un mando mural con pantalla que controla todas las funciones del A/A: Encendido/Apagado, Frío/Calor, Ventilador, etc.

Si abres ese mando mural, verás que tiene 2 o 3 hilos, nada más. Es decir que es un bus de datos. Esos 2/3 hilos vehiculan datos, no controlan la apertura o cierre de circuitos de válvulas.

Para controlar este tipo de A/A por conductos con bus de datos como los que tenemos aquí, necesitas una pasarela que sea capaz de hablar con ese bus de datos, como las Intesisbox, por ejemplo, que sí puedes incluir en eedomus con un plugin que encontrarás en la Store eedomus.

Muchas gracias Phroc,

La verdad es que ni siquiera habia visto las conexiones que tengo en mi termostato actual.
Acabo de enviar email a Intesis a ver si disponen de controlador para mi marca y modelo.

Ya os contaré como avanza el tema…