Autonomía e independencia eedomus

Hola! Vengo de un sistema de domótica y seguridad basado en x10. Muy rudimentario y elemental, pero que ejercía muy bien las pocas funciones programadas. Empiezo a sufrir pequeños desajustes que incomodan en el día a día y que me generan desconfianza e inseguridad, por lo que estoy valorando la posibilidad de migrar a z-wave. Estaba casi decidido a adquirir una Zipabox e ir expandiendo de manera escalonada con los módulos necesarios, pero el hecho de que la interfaz de usuario no sea en castellano puede ser un problema. Es una pena porque me atraen mucho los módulos de respaldo de batería y 3G de Zipato. He contemplado también la posibilidad de adquirir eedomus + cuya interfaz sí está disponible en castellano y posee accesorios para establecer red 3G como respaldo. Sin embargo creo que eedomus no dispone de módulos de batería de respaldo para mantener autonomía en caso de corte de suministro eléctrico ¿estoy en lo cierto? ¿Se os ocurre algún modo de conseguir que eedomus + continúe funcionando en caso de corte de suministro eléctrico?
Sé que os puede parecer una tontería, pero estoy acostumbrado al trabajar con mi central x-10 a que los cortes de red no supongan un problema y continúe funcionando el sistema de seguridad gracias al respaldo de baterías.

Gracias. Saludos.

Lo más fácil, sencillo y económico es que utilices un SAI con tu eedomus plus.

La eedomus plus no requiere de mucha potencia eléctrica y dependiendo del SAI que compres, te duraría horas o días…

Mira este artículo que escribimos en Domótica Doméstica hace ya un tiempo, pero que es muy interesante:
Probamos el SAI SPS 600 de Salicru

En efecto, yo tengo mi eedomus Plus con respaldo por 3G y además conectada a este SAI:

http://www.domoticadomestica.com/probamos-sai-sps-600-home-de-salicru/

El consumo de la eedomus Plus es tan escaso que aunque se vaya la luz, con este SAI que tampoco es de los más potentes, te dura mucho mucho la batería.

Es la opción que tienes.

Saludos.

Como te dice Javi la solución es un SAI, tienes muchos modelos a tu disposición.

Entiendo, gracias a los 3 por vuestro interés. Habrá que ir presupuestando el SAI+eedomus.

Yo tengo tambien un SAI de estos tipo regleta, con 4 salidas con respaldo de batería. A ellos tengo conectada la eedomus+, el router y el modem de la fibra. Por lo que si se va la luz tanto la central como internet sigue funcionando sin problemas durante horas, comprobado.
También le tengo conectado al Synology con respaldo y usb (es compatible con este), para que si se va la luz el NAS se apague de buena manera y no pierda datos, no se estropeen discos.

Tienes el completo como yo, la difrencia es que el ,ío es de torre y no de esos de regleta.