Ayuda para regular luces

Buenas, aunque me decanté por HC2 para facilitar en casa que todos usen la App de Fibaro parece que no ha sido suficiente y normalmente soy yo el unico que la utiliza, el resto se decantan por los botones fisicos.
Para que los miembros de la casa utilicen las ventajas de la domotica me he decantado por hacer combinaciones sencillas entre dispositivos y de esta manera si que lo utilizan.

Una cosa que utilizamos mucho es bajar la intensidad de algunas luces en momentos puntuales, por ejemplo, el niño esta durmiendo en su cama y te llama de madrugada, nos levantamos encendemos la luz del pasillo (que la tengo fijada a un 20% de luminosidad) y al entrar en la habitacion del niño y encender la luz se enciende tambien a un 20%, esto pasa porque tengo una escena que mira si esta encendida la luz del pasillo, si es lo está al encender la luz del niño esta se enciende al 20%. Si quiero poner la luz de la habitacion del niño al 100% con un doble click en el pulsador previamente tengo que apagar la luz del pasillo.

Ahora viene la consulta:
Quiero hacer algo parecido con mas luces, mi idea es que si enciendo ciertas luces a partir de una hora estas se enciendan al 20%, pero quiero poder poner la que me interese al 100% de manera sencilla. Ademas lo ideal sería eliminar ese primer paso de tener que encender previamente la luz del pasillo.
¿Se os ocurren posibles opciones?

A simple vista, creo que con una escena que actúe por eventos temporales se puede cambiar la propiedad correspondiente de los dimer que quiera a 20%, me explico.

Establecemos el marco horario para iluminación de baja intensidad, Hora inicial baja iluminación (HIBI) - hora final baja iluminación(HFBI) y el grupo de dispositivos afectados (GDA)

Una escena que a (HIBI) establezca la propiedad del (GDA) a 20%, cuando pulses se encenderán al 20%.
Una escena que vuelva al 100% a (GDA) cuando sea (HFBI), puede ser la misma escena.
Si haces doble pulsación en cualquier momento, se retomarán su valor al 100%. El problema es que a partir de ese momento ya se encenderá siempre al 100%, así que necesitaremos otra escena que funcione por eventos cuando cambie el valor (GDA), solo cuando se apague, debe comprobar si estamos entre (HIBI)-(HFBI) y establecer el valor del dispositivo accionado al 20% en caso de que este sea mayor.

No se si me he explicado.

Gracias Linkey, te explicas perfectamente, aunque tengo ciertas dudas.

Entiendo que HIBI y HFBI deberia establecerlas en una variable para luego poder usarlas, ¿no?. El problema que veo es que si hago una llamada para establecer GDA al 20% se me encenderan en ese momento todas las luces de ese GDA, supongo que por LUA se debe poder controlar mas, yo casi todas las escenas las tengo creadas por bloques.

si hago una llamada para establecer GDA al 20% se me encenderan en ese momento todas las luces de ese GDA
Ciertamente con bloques se complica la cosa, habría que comprobar si cada una de las luces están apagadas luego ponerlas al 20% y seguidamente apagar las que estuvieran apagadas con anterioridad. De esta forma lo único que ocurriría al llegar la hora es que si hay alguna luz de las afectadas encendida se atenuaría al 20%. De igual forma, cuando llegue la hora de volver a poner al 99% las luces, habría que comprobar las que están apagadas para dejarlas apagadas tras el cambio de intensidad.
Entiendo que HIBI y HFBI deberia establecerlas en una variable para luego poder usarlas, ¿no?.
Yo lo pondría directamente en el código, la hora de poner a 20% y la hora de poner a 99%, lo de HIBI/HFBI lo puse para evitar escribir siempre lo mismo.