Buenos días,
Soy nuevo en esto de la domótica y he estado informándome un poco en el foro sobre ello pero aún me veo un poco liado con ello. Tengo la necesidad de montar un ‘pequeño proyecto domótico’ en casa (Necesito hacerlo inalámbricamente ya que por cable me es imposible por la distribución del sistema eléctrico en mi casa) que sería muy básico, simplemente tener un par de sensores de movimiento que al detectar movimiento manden la orden de encender unas luces por un determinado tiempo, mediante unos actuadores como pueden ser por ejemplo estas ‘pastillas’ que se insertan detrás de los interruptores. El caso es que por ahora mi presupuesto es limitado y quisiera prescindir de Gateway/hub/Controlador hardware ya que por lo que he leído hay algunos periféricos que pueden interactuar con otros sin necesidad de tener dicho controlador. Mi duda es que no sé cuales de ellos pueden interactuar entre sí sin necesidad de este controlador, ¿Me podríais recomendar/indicar algunos periféricos para poder conseguir este comportamiento sin necesidad del mencionado controlador por ejemplo con una app o similar?
Soy programador informático, y tengo algunas nociones básicas sobre electrónica, por lo que el tema de conexiones y programación de reglas y/o escenas (If, Else, When, etc..) lo tengo controlado, pero respecto a los dispositivos domóticos (y tecnología a usar), no sabría cuales de ellos me podrían valer.
Gracias por adelantado y un saludo,