Buenas, quería ver si me podéis echar una mano, en Jeedom no consigo que los detectores de presencia tipo PIR, cambien de estado, están permanentemente en “Presencia Detectada” es decir Valor=1 de continuo, ¿Tenéis idea de como solucionar esto? ¿o que estoy haciendo mal?. El tema no es que no funcione el pir o no envíe el evento de presencia, si yo reinicio el sistema, aparece sin presencia, paso la mano por el detector, aparece presencia y ahí se queda fijo.
Los sensores que uso son el ojo de Fibaro y el sensor de puertas 4 en 1 Philio PST02-1A, creo que son bastante estandard, no he modificado parámetros de fábrica, etc.
La solución es sencilla y bastante básica, quizás por eso no he obtenido respuesta de los expertos, gracias en cualquier caso por leerme.
Basta con configurar un “valeur retour d’état” = 0 y su correspondiente tiempo en los comandos del dispositivo en Jeedom, pasado este tiempo el valor de presencia se establece a 0 si es que tu sensor no retorna solo este valor, los hay que sí lo hacen.
También podemos usar el plugin “Virtuel” y hacer que un valor virtual se establezca a 0 pasados X min, y de este modo lanzar otras acciones, controles, etc.