CALDERA DE GAS VAILLANT

La semana que viene me instalan una nueva caldera de gas por condensación Vaillant ecoTEC pro que lleva un termostato calormatic 350f bastante sofisticado con una pantalla con múltiples funciones y capaz no solo de encender y apagar la caldera sino también de ir modulando ésta según la necesidad (algo así como el sistema Inverter de los aires acondicionados). También venden aparte un controlador que se puede comunicar vía Wifi de forma que con una aplicación al móvil se podría controlar la caldera remotamente. Sin embargo nada hay de controlarla vía Z-Wave, por tanto la cuestión es saber si con el futuro Nest de tercera generación y eedomus se podría tener todas las funciones que ofrece su termostato original o por el contrario no vale la pena. He visto en internet un vídeo donde la conectaban a un termostato Netatmo pero lo que no sé es qué grado de control tendrías con el mismo.

Nest permite hacer todo eso en efecto, tanto su versión actual como la que viene.

La cuestión es si Nest sería compatible con esa caldera. Si esa caldera se puede controlar por un termostato de 2 hilos, yo creo que sí se podría controlar por Nest en ese caso, sustituyendo ese que nos comentas con esas funcionalidades. La clave está en averiguar como ese termostato controla la caldera, si por dos cables (un relé, vamos) o si con otro tipo de cableado (quizá un bus de datos).

Saludos.