Hola,
me acaba de llegar mi primer cabezal termostático Danfoss que compré para empezar con las pruebas de los radiadores, y aparte de tener que localizar la válvula termostatizable que le sirva (que no va a ser tan fácil encontrarla como yo creía), la calidad del cabezal no me parece que esté a la altura de lo que cuesta. Y me refiero a los pulsadores ya que es lo único que he podido probar: están superduros, nada cómodo que puedas fácilmente manipular, y de hecho el botón de bajar la temperatura está superduro, no llega a hacer ‘click’ y sólo si le aprietas muy muy fuerte llega a reaccionar. Creo que le devolveré a Amazon sólo por esto.
La pregunta es si los Popp son de igual calidad o construcción, porque desde luego prefiero pagar un poco más si encima me devuelven la temperatura, pero que sean más agradables al uso, no sé si me explico.
Gracias Chusazo por responder.
Pues vaya plan, ya me han devuelto el dinero los de Amazon y ahora estoy como estaba al principio, con un eedomus+ sin nada que controlar.
Sobre el tema de la calefacción, al vivir en un chalet de 4 plantas pienso que lo necesito es un termostato o sistema multiroom, que inicialmente pensaba hacer con escenas eedomus y cabezales en los radiadores. Pero ahora dándole muchas vueltas no sé si será mejor ponerme un kit de termostato + cabezales y que sea el propio termostato el que gestione todo, y usar el eedomus para tenerlo ‘controlado’, pero sin actuar sobre la caldera, no sé si me explico.
Continuando con el hilo, yo termostatos no conozco que hagan la gestión multiroom que comentas, a ver si alguien sabe de alguno.
Yo quería comentar que tengo 5 válvulas termostáticas de POPP y van bastante bien, es cierto lo que comentas de los botones, pero no supone mayor problema una vez que le pillas el punto, a parte, que no es algo que haya que manipular a menudo si se pueden programar horariamente / diariamente.
Mi duda es si alguien sabe como acceder al supuesto menu para bloquear los botones para que los niños no puedan “toquetear” y configurar las memorias para los encendidos X días a X horas. De momento he probado de diferentes formas, pero no consigo ver esas opciones en el menú y en la documentación no especifica nada…
A parte, ¿Alguien sabe porque incluso en la documentación son Danfoss los POPP? Es curioso, porque parecen un Danfoss modificado para que reporte la temperatura.
Estoy buscando hacer lo mismo que tú.
Como controlas el encendido y apagado de la caldera? Tienes algún termostato o solo una escena en el controlador?
Yo estoy montando lo mismo en una casa de 4 plantas aunque únicamente 2 tienen termostato central
He metido de momento 5 Popp y ahora quiero probar fibaro
Teóricamente el central debería estar siempre encendido ya que mide la temperatura en el circuito y si tienes todos los radiadores cerrados la caldera apenas deberia encenderse para mantener la temperatura del circuito
Es decir, termostato central encendido y controlas las habitaciones con los termostatos en radiador, me funciona muy bien con eedomus
Para la válvula yo tengo giacomini y tuve que meterle un adaptador a danfoss.
Los termostatos Popp de momento de lujo , no me consume mucha batería
Creo que el fabricante es el mismo que los danfoss solo que los han modificado para meter e sensor de temperatura.