Hola,
Acabo de instalar un nuevo store y lo tengo controlado con un dispositivo de persianas de Fibaro.
Resulta que está en una ventana donde hemos puesto una mesa y al 60% de su extensión empieza a tocar la mesa. Es decir, no podemos cerrarlo al 100% porque caería sobre la mesa.
Me preguntaba si hay alguna forma de “engañar” al dispositivo, cambiando los parámetros de radio, para que su 100% sea el 60% real. Para que cuando se presione cerrar del todo, el store llegue como mucho al 60%. Yo puedo cambiarlo en los botones haciendo que el 60% sea el 100% cerrado pero puede que haya alguna forma de cambiar esto en los parámetros de radio que permita luego hacer una calibración con los topes (0-100) cambiados. Igual hay alguna otra solución sencilla pero hoy es lunes…
Además de la opción que planteas, que es en la configuración asociar el valor bruto 60 a la descripción 100%, se me ocurre otra, que al menos en las persianas que he motorizado se puede hacer (supongo que en el estor es igual):
Regula el final de carrera del motor para que sea la posición máxima que quieres.
De esta manera el 100% en el controlador va a ser el que has definido en el motor, y al hacer de nuevo la auto calibración no pasará de ese punto.
Esto es la teoría, que en mis motores funciona, y creo que es la opción “más limpia”.
Prueba y cuéntanos!
Gracias Kasz,
Muy buena opción. Pero no sé cómo se hace “Regula el final de carrera del motor para que sea la posición máxima que quieres”. Tengo un motor Somfy que funciona como los de las persianas. Me podrías detallar por favor cómo se hace esa regulación? Es algo que tengo que hacer físicamente sobre el motor?
Si, si son como los míos. En donde va el motor hay dos botones blancos … El de arriba controla el final de carrera por arriba y el de abajo la de abajo. Subes el stor, le das a bajar y pulsas el botón blanco y lo sueltas cuando quieres que pare … Ojo: haz pruebas para que no llegue hasta abajo y se empieza a enrollar en el otro sentido.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perfecto! En cuanto pueda lo hago y os cuento.