El cambio de pila no requiere excluir/incluir de nuevo. Simplemente, quitar las dos pilas gastadas y poner las dos nuevas. Nada más. Al poner las nuevas pilas se oirá un ruido que es la adaptación del émbolo. Puedes presionar el botón con un círculo para ver la temperatura. El cabezal pasa por defecto a 21º C que puedes cambiar con la tecla subir del propio cabezal o ir a tu controlador para cambiarlo. La sincronización/adaptación de la Tª de los Danfoss al controlador lleva un rato después del cambio de pilas (de minutos a media hora en mi caso).
Que suerte Jokin, la de veces que te habré leído y sobre todo aprendido de tus numerosas aportaciones a esta web y por extensión a todos sus lectores.
Te comento, así lo he hecho en la web de Eedomus pulsando arriba a la derecha en Configuración aparecen todos los dispositivos y este permanece en rojo.
También en las notificaciones de Eedomus aparece:
“La acción no puede ser ejecutada en su periférico desde hace 4 horas en su periférico Termostática 02 comedor. Un periférico que se encuentre desconectado o apenas se alcanzable puede degradar el rendimiento de la red. La frecuencia de esta notificación se reduce ahora”
Jooooooooo, ya sé que es una tontería pero solo se me ocurre resetearlo de fábrica y volver a incluirlo, con todo el lio de perder este dispositivo en las reglas ya creadas, Grrrrrrr
No te recomiendo resetear de fábrica, yo he hecho eso con uno y lo he perdido para siempre.
Ahora no deja de dar E1, soy incapaz de volverlo a incluir (aunque yo uso HC2)…
Leches, el mío hace dos meses se volvió tarumba y empezó a cerrar y abrir la válvula sin parar, ya sabía que andaba corto de pilas, supuse algún estertor inútil, se las cambié quedándose tranquilo, pero a Eedomus no entraba.
Ahora que ya quiero preparar la casa para la climatización de invierno le retomo y compruebo que se ha “bebido” las pilas nuevas, las he cambiado hoy y Eedomus continúa sin pillarlo, luego a la noche sin reseteo de fábrica (Gracias) probaré a sacarlo y a volverlo a insertar, a ver qué tal.
linkey, E1 como bien dice Phroc es “muerte” irresoluble. Ni lo intentes con una RCP porque está cadaver. El propio fabricante te pide que lo devuelvas por lo que si está en garantía, te lo deberían cambiar.
Por casualidad no tendrás un histórico de ese “muerto”? Estoy buscando un patrón que prediga su muerte con antelación y estoy recabando información sobre cómo es el histórico de los Danfoss que mueren mostrando E1. La razón del E1 no es que lo resetearas a fábrica, ocurrió después de ello pero podría haber ocurrido sin resetearlo.
Ratonio, si Eedomus no reconoce inmediatamente el cambio de pilas algo pasa. Contéstame a esto, por favor. Al hacer el cambio de pilas pasa a 21º C y suena como si moviera el émbolo 1-2 segundos? o no hace nada? Entiendo que no lo has excluido y vuelto a incluir, verdad? Que sólo has visto desde Eedomus que las baterías estaban en rojo y has cambiado las baterías sin tocar nada más y Eedomus no ve que le has cambiado las baterías. Es así lo ocurrido?
Lo siento Jokin, no tengo histórico. Este lo tenía para hacer pruebas desde el pasado año cuando anduve creando el termostato virtual. Así que prácticamente lo he tenido sin prestar atención hasta ahora que lo he querido incorporar junto con el resto para poner en marcha el sistema de calefacción para este año.
Un placer poder colaborar aunque sea pocamente contigo Jokin, Este es el único cabezal que tengo que es una versión anterior, aquella que si tenía algún problema.
Si, cambie las pilas movió embolo con lo que notas que la cabeza termostática queda fijada, creo recordar que se inició en 21ºC y como era verano yo lo bajé a 4ºC que es donde dejo dormidos a los cabezales en verano, ademas de modificar la comunicación con el controlador con una vez al día. En invierno cada 5 minutos.
No entraba en Eedomus,
Hasta ayer no le hice mucho caso. me acerco físicamente al termostato y veo que esta rígido (émbolo apoyado en la válvula), pero cuando toco los botones no ocurre nada, la pantalla no enciende. Comprueba las pilas que lleva un mes puestas y estas están totalmente agotadas. Huy yu yuiiii,
Instalo pilas nuevas, lo subo a tope 28ºC manualmente y lo dejos sin tocar más nada unas cuantas horas…
A la noche sigue en rojo en Eedomus, decido desvincularlo, borrar el dispositivo y volver a incluirlo en la red Zwave. De momento está presente me deja configurarlo y trajinarlo en cambios de temperatura.
Aleluya (de momento)
Por otro lado Linkey y Jokin estoy intentando configurar un termostato virtual, de hecho tengo otro hilo abierto en la sección del controlador
Rantonio, me alegro de que al final el cabezal esté respondiendo bien. Siento no poder ayudarte en el otro hilo por ignorancia. Yo tengo calefacción central y por ahora, sólo estoy ahorrando dinero a mi comunidad
Bueno Jokín así estaba yo hasta que montamos en nuestra Comunidad de Vecinos los Repartidores de Costes, en cualquier caso estar a gusto en casa con una temperatura idónea es muy saludable, ahora mis vecinos que más se asaban, son los que más se quejan de frio y de gastos.
Otros pensamos en el menor grado de contaminación atmosférica y en el placer de encontrarte en casa lo más a gusto posible