Hola,
Estoy interesado en montar algún ventilador de techo en alguna habitación. El tema es que ahora mismo tengo puesto en las cajas de registro de las habitaciones un Fibaro FGD 212 para poder controlar las luces domóticamente y así poder encender/apagar y controlar la intensidad de las luces. Mi idea seria quitar la lampara que tengo actualmente y poner uno de esos ventiladores de techo que vienen con lámpara incorporada para poder ponerle bombillas E27.
No estoy interesado en controlar domóticamente el ventilador ni para encender/apagar ni para controlar la velocidad, esto con el propio mando que viene con el ventilador ya me conformo, pero si que querría poder seguir controlando las luces del ventilador y poder encenderlas/apagarlas y controlar su intensidad con el Fibaro que tengo puesto como hago ahora.
Me han comentado que si cambio mi lampara actual y utilizo el mismo cableado para poner el ventilador, estando el Fibaro en la caja de registro, el Fibaro se quemará y hay riesgo de incendio. Es así?
Puedo montar el ventilador con lo que tengo ahora o es necesario hacer alguna modificación? Que alternativas tengo sino?
Gracias