Como ya he dicho en algún otro mensaje estoy como algunos de mis compañeros en plena reforma de piso. Me están haciendo presupuesto en KNX pero sé que se me irá de precio.
Una alternativa que estoy pensando es:
Eedomus + más sensores de presencia Philips + Dimmer (fibaro posiblemente) En cada encendida y persianas + Control por Alexa + tiras led Philips + sensores Z-Wave (aire acondicionado + calefacción + metereologia)
Sé que Philips hue es por Zigbee pero había pensando incluir por la gran calidad que dicen que tienen tanto las tiras led como los sensores. Y además me está costando mucho encontrar sensores que le gusten a mi mujer (empotrados) y que queden bien. Creo que con eedomus se podría llevar todo, no?
¿Es una combinación muy loca?
El control radiadores mir
Hola, yo tengo eedomus como controlador, sensores de Fibaro (temperatura, movimiento, luminosidad, humedad, vibración), persianas motorizadas con los roller shutter de Fibaro, controlo tiras de led con módulos de Qubino (antes usaba Fibaro), tengo integrados los aires acondicionados Daikin, tengo un actuador de Secure para la caldera que se integra perfectamente con eedomus…
Con KNX deberías saber que cada vez que quieras hacer algo te va a tocar pasar por caja, no va a ser un sistema con el que puedas trastear tú.
Por si te sirve, yo tengo casi de todo montado con eedomus, desde la piscina, el robot aspirador de Xiaomi, estación metereológica Netatmo, sensor de lluvia, aire acondicionado, televisión… Riego del jardín, luces exteriores, baños… Cámaras de vigilancia… Simplemente es cuando compres algo mirar que sea compatible con el sistema que utilices.