Comienzo con problemas

Muy buenas a todos. Hoy he recibido mi Eedomus + (rapidisimo desde Domboo) y para variar, comienzo mi andadura con problemas.

De momento los modulos de persiana solo me dan la opcion on/off. O sea, que que subo o bajo totalmente pero nada de dejar la persiana en un porcentaje. Los modulos son los de persiana de Fibaro.

Eso de momento, voy poco a poco.

He de decir que estos modulos los tenia ya instalados y la distancia hasta el controlador es de menos de 10 metros en linea recta.

Alguna idea.?

Gracias.

Vete a la pestaña “Valores” en la pantalla de configuración del módulo. Ahí pincha en “Mostrar las acciones ocultas” y mira a ver si te salen los porcentajes de apertura.

Tica lo que quieras que te salgan luego en la interfaz.

Puedes crear incluso tus propios valores/porcentajes.

Por otra parte, tendrás que calibrar el módulo. Quizá sea mejor que hagas esto antes de lo anterior que te decía, porque creo que así te creará los valores adecuados.

Primero, en el apartado Configuración/Mi Cuenta, tica “Activar el modo experto”. Te será necesario para esto y para el futuro.

Luego te vas a Configuración, seleccionas el módulo de persianas y haces clic en “Configurar” y te vas a la pestaña “Parámetros radio”, que es donde se cambian los parámetros de configuración en eedomus.

Luego haz lo siguiente:

Clase de comando: COMMAND_CLASS_CONFIGURATION
Nombre del comando: CONFIGURATION_SET
N° del parámetro: 29
Tamaño: 1
Valor 1: 1

A partir de ahí, empezará el calibrado. La persianas subirá y bajará y volverá a subir por última vez.

Ya está. Mira si tienes los valores/porcentajes ya creados.

He seguido los pasos y no veo porcentajes por ningún sitio. Eso si, puedo crear valores del 50, 25, 30 o el % que quiera. Yo pensaba que aparecería una barrita para seleccionar el porcentaje deseado.

Crea los valores que quieras y dime si funciona, después de haber calibrado el módulo.

Efectivamente, te confirmo que en eedomus el controlador de persianas de fibaro solo trae por defecto on, off y un par de valores de parada ocultos.

Tienes que crearlos tu, del 10 al 90. Ten en cuenta que es probable que el valor 10 puede no ser el 10% real. Te adjunto una foto con mis valores en una de las persianas

Gracias

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk