Hola, he instalado un par de modulos de persiana de fibaro y quería saber como puedo calibrarlos en vera. Un paso a paso no estaría mal para un tío negado como yo.
Muchas gracias de antemano.
Hola, he instalado un par de modulos de persiana de fibaro y quería saber como puedo calibrarlos en vera. Un paso a paso no estaría mal para un tío negado como yo.
Muchas gracias de antemano.
En este hilo explico una de las maneras de calibrar ese módulo de persianas de Fibaro:
http://www.domoticadomestica.com/foro/index.php?topic=32.msg100#msg100
Consiste en modificar el valor del parámetro de configuración nº 29.
Es el método que siempre recomiendo porque es automático y me parece el mejor.
Pero hay 5 métodos de calibración distintos. Todos están explicados en el folleto que acompaña al módulo de persianas de Fibaro.
En tu caso, con Vera, al igual que hiciste para modificar un parámetro de configuración del enchufe que tienes Z-Wave Plus, vete al módulo de persianas, entra en ese apartado de los parámetros de configuración y pones el parámetro 29 con el valor 1. El módulo empezará a realizar el calibrado el solo.
Ok gracias. Espero que funcione
Domotizando lo que se me ocurre
Jo**r que negado soy. :‘( :’( :‘( :’(
Me meto en configuración de la persiana. Concretamente en “Device Options” ahi le doy a “Add configuration settings” ahi, en Variable pongo 29, en Data Size no se que poner (he puesto Default), en Desired Value pongo 1 y en Current value no me deja poner nada. El caso es que poniendo eso la persiana no hace nada de nada.
Edito:
Después de buscar las instrucciones en la web de fibaro y traducir la parte de las calibraciones, bajo mi punto de vista la mas sencilla es la de activar el pulsador (yo he activado el de bajar con la persiana ya bajada) durante al menos tres segundos tres veces seguidas. Automáticamente la persiana comienza a calibrarse sola.
Si, cualquiera de las 5 valen y funcionan. Lo importante es que hayas podido hacerlo.
Lo que sí debes aprender es a modificar los parámetros de configuración de tus módulos Z-Wave, porque eso es muy necesario en muchos casos.
Current value es el valor actual del módulo, ese no lo puedes modificar.
El tamaño, ese está indicado también en el folleto que acompaña al módulo.
En esas instrucciones de los módulos, siempre vienen los parámetros de configuración, para qué sirven, el nº de cada parámetro, el tamaño del que hablábamos antes, y valor por defecto y el o los valores que puedes poner para modificar el comportamiento del módulo.
Saber cambiar los parámetros de los módulos es algo necesario saber, yo por ejemplo si no lo cambio no puedo programar el switch para abrir mi garaje. Puede parecer difícil pero es cuestión de leer las instrucciones del módulo como bien dice Philippe y dominar un poco tu central, en Vera no es nada difícil.
.