Hola a tod@s de nuevo.
Me gustaría poder sustituir un contactor que tengo montado en el cuadro eléctrico, por algún sistema z-wave para así poder evitar el zumbido que me provoca la bobina, pero no se cómo hacerlo… ![]()
El tema es que ahora tengo unos enchufes de casa que están alimentados por un acumulador y otros que se alimentan por la linea normal. Tengo montado un contactor para controlar los del acumulador pero la bobina de la maniobra la alimento con la red eléctrica normal, de manera que si cae la PIA de los enchufes normales, los del acumulador también dejarían de funcionar porque se corta el suministro a la bobina y se abre el circuito (es por una cuestión de seguridad). Con el paso del tiempo la bobina acaba zumbando, y ahora en lugar de sustituirlo por uno nuevo, me gustaría poder hacer algo para integrar esa maniobra en el eedomus.
Se me había ocurrido poner los módulos normales On/off de Fibaro tanto en los enchufes del acumulador como en los normales y crear una regla que digera que si los enchufes normales están “on” los otros también. Pero en este caso si cae la PIA de los enchufes de normales, no comunicarían con eedomus y por lo tanto los del acumulador seguirían consumiendo con normalidad… Total que no avanzo ni encuentro nada con lo que sustituir el contactor.
Me echáis una mano, por favor?