En otro tema que tengo abierto me han sugerido usar macros para lograr el funcionamiento que busco. Pero soy incapaz de saber cómo funcionan las macros: en la documentación no encuentro nada (no hablo ni leo francés) y en la guía de domoticadomestica no encuentro nada sobre macros. Estoy explorando el foro y he encontrado temas con ejemplos, pero son para alguien que ya tenga un conocimiento al menos básico de las macros. El problema es que yo no sé ni dónde crearlas. ¿Dónde puedo documentarme? Si hay alguna “edición para torpes”, tanto mejor.
Todos los dispositivos disponen de los datos de configuración, valores, parámetros z-wave y macros.
Todo eso lo verás a través de las pestañas al abrir cualquier dispositivo dese la aplicación web.
Los valores indicar cómo puede cambiar/ser un dispositivo. Por ejemplo, valor 0, OFF, valor 100, ON. Estos valores son arbitrarios y modificables por el usuario.
Las macros consisten en una mini-programación que permite establecer los valores que explicó antes a lo largo del tiempo. Por ejemplo, ahora ON, luego espera 20 segundos y luego OFF, y luego 4 min y luego ON. Es decir, juegan con los valores y el tiempo.
En las reglas, en la parte de Acciones, cada dispositivo puede mostrarse acorde a los valores diseñados por el usuario. Ejm, ON u OFF, pero también acorde a los macros que el usuario haya definido como te explico antes.
De ahí que una acción puede ser Lámpara ON pero también puede ser Lámpara Macro que hace que se encienda a los 20 s y luego se apague o lo que hayas definido previamente.
Espero que esto te ayude a comprender un poco los magros.
Hola, al hilo de las macros… yo estoy intentando que cuando salte una alarma (detector de agua por ejemplo) la tira de Leds de la cocina haga un parpadeo intercalando rojo y blanco o al menos rojo intermitente.
Tengo un módulo Fibaro RGB, se que ha compañeros del foro que hacen esto mismo, como lo hacéis en eedomus?
Los RGB no tienen una respuesta muy fina a los cambios rápidos de color pero tú mismo lo vas comprobar. Genera una macro que diga algo como:
0 s luego rojo
5 s luego blanco
Poner que se repita el macro. Hay una opción.
Y listo. Si ves que el cambio de color es fino, ve reduciendo los 5 s a 4, 3… en mi caso no queda muy bonito. Para eso los LEDs HUE de tiras son mucho más ‘finos’.
Hay todo un hilo que habla de esto. Saldrá si buscas RGB y HUE.
Jokin, lo acabo de probar y es cierto que no es el efecto que buscaba, pero no es problema de la tira Led en sí, es la gestión que hace eedomus del módulo RGB de Fibaro.
He tenido un HCL con el mismo módulo RGB y la misma tira, y era una gozada. Tiene efectos de tormenta con relámpagos, luces de policía, etc…
Creo que la gente de eedomus tiene todavía curro por delante para alcanzar a Fibaro con este módulo en concreto
rescato este hilo para ver si alguien me echa una mano, para los “Master” que andais por aqui sera una chorrada.
Tengo un Fibaro Door en la puerta principal, y quiero hacer una regla para que me avise si permanece abierta mas de X minutos. He hecho cosas parecidas con Macros en dispositivos como RGB, pero el caso es que en las propiedades del Fibaro Door, la pestaña Macho esta desactivada.
Está desactivada porque las macros solo se pueden implementar en actuadores, no en sensores.
En cualquier caso, no necesitas una macro para hacer lo que quieres.
Simplemente crea una regla nueva cuyo primer criterio sea un criterio horario (todas las horas, todos los minutos). Luego como segundo criterio elige “Sensor de puerta está abierto” y como tercer criterio (con la variable “Y” entre medias) “El sensor de puerta no ha cambiado desde 15 minutos”. Luego sólo te quedará especificar la acción y/o la notificación.
Para hacer una regla de este tipo como la que te indica Perchero, el criterio horario “Todas las horas, todos los minutos” es necesario para que funcione la regla.
Muchas gracias a los dos por vuestra rápida respuesta.
Funciona! jejejeje
Durante unos meses estuve cacharreando con un HCL de Fibaro y la verdad es que aunque en general no es tan potente como Eedomus+, la posibilidad de aplicar retardos en las acciones es mas sencillo, pero bueno… al final, con un poco de ayuda todo se puede hacer con Eedomus.
Hola a todos.
Muchas gracias por todos comentarios son siempre de gran ayuda.
Nunca había usado las Macros pero con la claridad que lo ha explicado Jokin en este hilo, me he atrevido y he hecho una para cerrar la persiana del dormitorio poco a poco a partir de amanecer pero falla y solo hace las 2 primeras líneas de la macro. Les he puesto esperar 2 min en cada paso para ir cerrando la persiana pero solo hace los 2 primeros.