Conectar contacto seco a FGS-212

Hola, buenos días.
Tengo un sensor de apertura encastrable de Qubino https://domboo.es/producto/detector-de-apertura-encastrable-de-qubino/ que necesita un módulo con contacto seco.
También tengo un módulo FGS-212 de Fibaro (Relay Switch 1×2,5 kW)
Según el manual del fabricante, no me queda claro dónde tengo que conectar los cables del sensor libre de potencial.
https://domboo.es/wp-content/uploads/2016/07/FGS-212-EN-A-v1.01.pdf

¿En IN y en S1 eliminando el puente entre L e IN?

Entiendo que eso me inhabilitaría el módulo para cualquier aparato que quisiera controlar, pero podría colocar otro contacto seco en IN + S2 para otro sensor.

He visto el módulo universal de Fibaro https://domboo.es/producto/sensor-universal-de-fibaro-zwave-fgbs-001/ y el emisor oculto de Everspring https://domboo.es/producto/modulo-oculto-emisor-z-wave-everspring-hac01/ (que me parece una pasada de caro para lo que hace), pero quería intentar resolverlo con lo que ya tengo y tampoco me gusta depender de baterías.

Necesitaría un poco de ayuda y consejo para hacer la instalación.
Si no es posible, no me importa no controlar nada más con el módulo, sólo recibir un aviso de la apertura de la puerta, pero eso ya lo configuraré con una regla.

Muchas gracias.

Hola Eduardo.

Ese módulo de 1x2,5 Kw que tienes puede hacer de contacto seco pero de SALIDA no de entrada.

Dicho de otra manera, con él puedes controlar una puerta de garaje, por ejemplo, pero no puedes detectar si abren una puerta (si fuera para detectar la pulsación de un botón, aunque en sentido estricto este módulo no es de entrada, se podría conseguir, pero con sensor de apertura magnético me temo que no).

Una cosa es un contacto seco de entrada y otra distinta uno de salida.

Como bien dices, un módulo universal de Fibaro te valdría. También te valdría un sensor de apertura de Fibaro, que se puede usar como contacto seco de entrada. Este último va a pilas (eso puede ser un obstáculo ya que los sensores magnéticos como éste consumen energía).

El sensor universal no va a pilas, tienes que alimentarlo pero no en 220V, por lo que a lo mejor te limita.

Otra opción es un módulo de 1 relé de Qubino (de hecho ese detector magnético encastrable es de Qubino y está diseñado para ese módulo de 1 relé).

Lo tienes aquí:

https://domboo.es/producto/qubino-flush-1-rele-zwave/

En este caso, conectarías el sensor de apertura entre I2 o I3 y la fase (si alimentas el módulo en 220V).

Saludos.

Gracias Philippe, perdona si soy pesado, pero con ese esquema de conexiones ¿no estaría funcionando el sensor como un interruptor normal y corriente? Los cables del sensor estarían a 220V y no sé si está pensado para esa tensión. No creo que salte un arco, pero viendo lo pequeño que es, y la poca sección de los cables, le tengo cierto respeto. Pensé que existiría algún módulo que tuviera la posibilidad de contacto seco de entrada, como el de inundación de Fibaro, pero que a su vez fuera conectado a la red y no a pilas o a un transformador.
Disculpa por insistir, y gracias de nuevo.

Si fuera con el otro modelo de sensor magnético de Qubino, en el que puedes cambiar los cables, te diría que probases. Pero con este…

En teoría tienes razón. Es como si usas este sensor con un interruptor y sin bombilla. Si pulsas el interruptor, se reportará en eedomus. Si en vez del interruptor pones un sensor magnético y con ese cable fino… No sé qué decirte. Desde luego no está pensado para eso, pero… el circuito se va a cerrar y sería como un interruptor físico.

En cualquier caso, ahora que lo pienso, lo podrías hacer con seguridad si no le metes 220V al circuito del relé, ya que es independiente. Pero alguna tensión le tendrías que meter. Necesitarías al menos un cargador de móvil, por ejemplo. De esta forma en el sensor magnético tendría bajo voltaje.

Hazlo así. Debería funcionar. Al acercar las dos partes del sensor magnético te debería cerrar el relé y se debería reportar en eedomus.

No dejes de contarme.

Probaré, a ver si el módulo funciona a 5, 12 o 24V. Pero probaré con el que ya tengo, ya puestos…
Luego estudiaré dónde meter el transformador, si al final lo instalo, porque es justo lo que no quería hacer. :frowning:

No entiendo cómo todavía no hay mirillas con cámara que puedan sacar una foto al pulsar el timbre para enviarla por SMS o email al móvil. Igual me pongo a probar con eso primero.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

por si te sirve de ayuda, yo uso un qbino 1d flush para controlar la apertura de una puerta de garaje (contacto seco de salida) y el mismo le tengo puesto un sensor magnetico en la misma puerta (analogico) donde me cierra y abre la fase , que va conectada al i1 creo recordar del qubino. y me reporta el estado de la misma, es decir que si le metes la fase (no se por que qubino lo hace con la fase con el peligro que conlleva, e intercalas al i1 pues te reporta el estado.

yo lo tengo y funciona perfecto. (eso si, lo tengo todo en caja estanca).

Hola Philippe, pues te cuento :wink:
Al final instalé un transformador de 12V con un módulo Sensor Universal de Fibaro, que permite la entrada de dos interruptores diferentes, con lo que ahora ya puedo ver si la puerta está cerrada o no, y cuando instale el otro interruptor magnético podré ver también si la cerradura está echada o no.

A ver si tengo más tiempo el año que viene para repasar estas cosillas. XD

Saludos.

Editado por la deficiente redacción original. Tela, telita.

¡Genial!

Gracias por la info Eduardo.