Conexion vpn via movil

Buenas Amigos , tengo un problema , cuando me funciona la fibra como tengo contratado ip fija en la fibra puedo entrar y controlar mi instalacion desde fuera sin problema , pero tengo un router 3g con una sim de datos que cuando falla la fibra entra esa conexión automáticamente , pero cuando esta funcionado con datos 3g via movil no puedo entrar a la instalacion desde fuera , alguien sabe como se puede solucionar eso o que puedo hacer ??

Gracias

Tu servidor de VPN donde lo tienes? Si está en casa creo que no hay solución fácil, ya que con una conexión 3G no solo no tienes IP fija, habitualmente ni siquiera vas a tener una IP pública real, es una IP nateada. Vamos, que incluso aunque supieras la IP de la conexión y pudieras abrir puertos, no ibas a poder conectarte desde el exterior.

Es tan mala es la conexión de fibra donde vives como para que sea algo habitual que caiga…?

Buenas esta semana he estado muy liado y no he podido responder , si se cae de vez en cuando la fibra por eso tengo el backup ,las vpn son para comunicar 2 sedes y que puedan transferir datos entre ellas , asi lo tengo configurado con 2 mikrotik por la fibra ,pero cuando alguna fibra me falla o las 2 pues ya pierden las vpn , por eso preguntaba si alguien tiene algún tipo de conexión por ip publica via movil .

Saludos y gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Efectivamente, como dice MindTwist te puedes encontrar con un problema con la IP pública/externa de esa conexión móvil que no tiene esos fines (si para navegar como tráfico de salida, pero no como tráfico entrante controlado).

¿La conexión 3G que comentas es una simple línea de datos contratada al igual que la de un smartphone? Te lo pregunto ya que hay servicios especiales para empresa que te ofrecen incluso IP fija en una conexión móvil. Pensado para aquellos lugares donde no llega el cable (ni fibra ni, para lo que le queda, el ADSL).

Así que, la solución puede pasar por ahí, o tener otra red de alternativa que no sea móvil. Por ejemplo, otra fibra de otro operador (obviamente según sea el problema que tienes en que a veces la fibra actual te falla).

Un saludo!

Si tu conexión de móvil es un cliente, no debería haber problema.

Si dices que tienes ahi IP fija doy por hecho que NO es cliente, sinó que es el servidor de la VPN. Y con una conexión doméstica de móvil no te va a funcionar, ya que no vas a tener una IP pública real, no vas a poder abrir puertos, etc.

A mi se me ocurre, que si el router 4G permite hacer de cliente VPN y el servidor de VPN estas fuera (donde no es cae la fibra) deberías poder entrar.

Ya lo tengo solucionado , el servidor de VPN es donde tengo la IP fija la sede es mi cliente y el movil tambien es un cliente
pero he conseguido que la operadora me saque del NAT movil y me asigne ip publicas real , con lo cual con un scrip de DDNS configurado en el mikrotik pues valla por la conexión que valla siempre tengo acceso a ese DDNS desde mis clientes

Gracias a todos