Hola,mirar estoy esperando una micro SD preinstalado Jeedom,y descargado la aplicación móvil Android 7,al empezar me pone que rellene la IP Local y IP Externa.No se como tengo que hacerlo o como debo . Porfavor me podéis aconsejar o explicar ,puesto que en lod primeros pasos de Jeedom me lío .
La SD la e comprado en plantee domótico y me han dicho que es ponerla y funcionar ,pero digo yo!!!,hazte tendría que saber las opciones,no?.
Explicarme como .
Gracias antemano.
Hola,también me podéis ayudar para abrir los puertos de mi router para conectar me a Jeedom?
La ip interna es la ip local que deberás configurar en la RPI para controlar Jeedom localmente. La Ip externa normalmente es un nombre Dns. Como veo que tienes muy pocos conocimientos de informática te aconsejo que si quieres acceder desde fuera te pilles el paquete de dns de la propia Jeedom.
El nombre dns es para que tengas una forma sencilla de acceder a tu jeedom desde el exterior sin tener que recordar la ip de internet donde quieras que tengas instalado el jeedom que si es en tu casa normalmente sera una ip dinámica que cambiará cada poco tiempo. con el dns lo que hacemos es traducir esas ip’s dinamicas o estaticas (si siempre es la misma) en por ejemplo www.servidordomoticos.es