Configurar entradas binarias Dimmer Qubino

Hola a todos,

Estoy intentando configurar las entradas binarias (I2 e I3) de dos Qubino Flush Dimmer y me estoy volviendo loco.

Lo que me sucede es que las consigo ver en un grupo que me crea eedomus que se llama “Técnico” pero dichas entradas no reaccionan cuando acciono el pulsador.

También me he dado cuenta de que, en el apartado de configuración de parámetros del módulo, no me aparecen todos los parámetros que pone en el manual. No sé si será normal.

Alguien sabe qué puede pasar o qué estoy haciendo mal?

Muchas gracias.

Nadie sabe lo que puede ser?

Básicamente lo que quiero hacer es utilizar los pulsadores asociados a esas entradas binarias para hacer saltar escenas.

He probado con asociación directa y sí que puedo apagar/encender otros nodos sin ningún problema.

Saludos.

Yo probé en su día estas entradas en eedomus y me funcionaban perfectamente.

Por lo que comentas (lo de los parámetros), me da la sensación de que el firmware del módulo que tienes (¿lo compraste hace poco) es distinto y quizá por ello eedomus no lo gestione bien.

Hola Phroc,

Pues puede que sea entonces por eso. Aunque ya hace aproximadamente un año que los compré.

Entonces, en funcionamiento normal, debería ver el que el periférico cambia de Off a ON y viceversa cuando presiono el polsador. Es así?

Es que en todos los demás me deja actuar manualmente sobre el periférico en el portal de eedomus. En cambio en estas entradas binarias no puedo cambiar manualmente el estado. No sé si será lo normal o no. Tu recuerdas so podías cuando lo probaste en su día?

Muchas gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Así es. Si tienes bien cableada la entrada binaria, al hacer contacto, ya sea con un pulsador o con un sensor de puerta magnético cableado (así lo tuve yo), en la interfaz de eedomus se refleja.

¿Lo tienes bien cableado?

Creo que está bien cableado: lo que he hecho es llevar la línea a la entrada del módulo a través del pulsador. Lo raro es que mediante asociación directa sí que me funciona. He asociado una persiana al pulsador y funciona.

Lo que pasa es que no puedo utilizarlo en ninguna regla ya que no veo reflejado el estado del periférico ese cuando acciono el pulsador. Tampoco me deja manualmente cambiarlo de estado.

¿Qué modulo es exactamente?

El modelo es el ZMNHDD1.

Perdona, es el ZMNHBD1. Ha bailado una letra.

Vale, lo que tienes es el módulo de 2 relés.

En ese módulo, no hay entradas binarias. I1 y I2 sirven para conectar pulsadores que controlan cada uno de los relés.

O sea que eedomus no reconoce esas entradas como “sensores”.

¿Qué es lo que querías hacer concretamente?

Perdona de nuevo Prhoc. Es el primer modelo que he dicho. Es un dimmer.

El segundo que dije es la codificación de un relé doble.

Lo que quiero hacer es lo que comentaba al principio. Utilizar las dos entradas adicionales para hacer saltar escenas mediante reglas. No hay manera de hacerlo…

En ese caso, I2 e I3 eedomus las debería ver como un sensor.

El módulo lo tienes alimentado en 220VAC, ¿verdad? ¿Van I2 e I3 conectados a la fase?

Si es así y eedomus no las reconoce, es por un tema de firmware, como te decía.

Yo tengo la versión antigua de ese dimmer, el que no es Z-Wave+ y las entradas binarias funcionan, como te comenté.

Bueno, entonces las solución será esperar a que la gente de eedomus tenga en cuenta esta actualización de firmware.

Y sí, el módulo está alimentado a 220AC y a I2 e I3 le llega la fase a través de sus respectivos pulsadores.

Lo curioso es que veo las dos entradas binarias, que están en OFF, pero ni se inmutan al accionar los pulsadores.

Muchas gracias.

Si miras en la lupa, siempre están igual esas entradas o ves que cambian de estado?

Sale vacío el histórico. Como si nunca hubiera cambiado de estado. Adjunto imagen.

Entonces nada de nada. Prueba a contactar con soporte a ver si vuelven a integrar este módulo.

Sí, tendré que contactar con el soporte a ver si buscan alguna solución.

Muchas gracias!

Buenas tardes;
Soy nuevo por el foro ;D, pero llevo ya un par de meses estudiando el tema a fondo.
Tengo una central eedomus y cinco actuadores para ir comenzando en el mundillo.
La cuestión es que mi última adquisición no parece funcionar al 100% en eedomus.

Os escribo en este hilo antiguo, porque el problema mencionado es exactamente el mismo que el del compañero anterior.

Modulo Qubino Flush On/Off Thermostat (ZMNHID1).

La cuestión es que las entrada binarias I2 e I3 no reflejan cambio alguno en eedomus.
Eedomus reconoce bien ambas entradas y me aparecen en la interfaz, pero no es capaz de reconocer los cambios (aperturas/cierres de contacto) que en se producen.
Además cuando accedo a los parámetros de configuración Z-ware, la lista es muy escueta comparada con el manual que viene con el módulo.
Además la entrada I1 si actúa directamente sobre el comportamiento del modulo Qubino en eedomus. Cada vez que le doy tensión a dicha entrada I1 (no es binaria y no me sirve de mucho) el modulo alterna entre encendido y apagado.

¿Seguirá sin ser compatible totalmente este módulo con eedomus?
¿Donde se mira la versión exacta de modulo Qubino que tengo?
La hoja de instrucciones poner V1.7, pero no se si se corresponde con la versión real del módulo.

Gracias.

P.D: Mi intención es ir poco a poco domotizando toda la vivienda, con lo que estaré dando la tabarra unos cuantos meses por aquí.

Eso es porque Qubino le ha cambiado el firmware al módulo, claramente.

La única manera es que el eedomus team lo volviese a integrar con el firmware nuevo.

Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Ya me he puesto en contacto con el equipo eedomus por medio de un formulario que hay en algún hilo del foro.
Ya os contare como va el tema.

Como me imagino que esto será muy lento, voy a ver si me compro un sensor universal binario de Fibaro, ya que así podre utilizarlo con mis actuales contactos magnéticos de apertura/cierre. Dicho sensor binario me valdria para dos sensores magnéticos, por lo menos algo es algo.
Un saludo y gracias.