Buenos días, es mi primera consulta aunque hace ya un tiempo que voy empapándome de toda la información que publicáis. Después de un tiempo de informarme decidí lanzarme y comenzar con una cosita sencilla, controlar dos persianas. Opté por el sistema que me pareció más sencillo y asequible para mí y mis pretensiones. Me decidí por el home center lite de fibaro y dos roller shutter 2 también de fibaro. La instalación del primer día, perfecta. Las coloqué en el cajón de persiana y las reconoció el home center. Me quedaban pequeños temas de configuración (me funcionaba como pulsador, cuando yo tengo interruptores, o descenso y ascenso total o parcial, etc.)que decidí dejar para el día siguiente. El problema comenzó al día siguiente, al ir a recolocar los elementos dentro del cajón. Saque la corriente para manipularlos tranquilamente y al sacarla escuche un pequeño zumbido del módulo. Tras volver a dar corriente, cada vez que apagaba los dos fluorescentes de la cocina (de donde toma la corriente el motor de la persiana, daba un pequeño zumbido, hasta que tras 4 o 5 encendidos comenzó a humear uno de ellos, lo desconecté y me cercioré que la conexiones del otro estaban correctas. Apague y encendí la luz de la cocina varias veces y también comenzó a humear el otro.
No entiendo nada. Podéis ayudarme a entender que pasa. Después de retirarlos las persianas funcionan igual que antes. A que creéis que es debido.
No me atrevo a probar con otros controladores hasta no entender que ha pasado. Es que no son los adecuados?
Despues, he estado haciendo alguna prueba y he visto que me marca línea en ambos polos (línea y neutro). Además, dado que se quemaron si operar entiendo que la sobretensión vino de fuera. Quizá de los cebadores de los fluorescentes. En fin, estoy hecho un mar de dudas.
A ver si alguien puede echarme una mano.
Muchas gracias por adelantado.