Hola.
Tengo un ventanal muy grande con 2 persianas y voy a domotizarlo, mi pregunta es si alguien ha conectado alguna vez 2 persianas a 1 módulo Fibaro Roller Shutter para que vayan las dos exactamente igual.
Gracias.
No es recomendable por varios motivos:
-
Primero con dos motores, es posible que superes la carga máxima soportada por el Roller Shutter, y ni que decir que no se debe hacer.
-
En segundo lugar, vas a tener problemas con la calibración ya que no es un motor, sino dos (cada uno con sus finales de carrera arriba y abajo). Te puede costar bastante dejar las dos persianas exactamente igual y aunque lo consiguieras, con el uso es probable que se desajusten y que el módulo no interprete bien donde está el final de carrera de uno de los dos motores.
Deberías montar dos Roller Shutter, uno por motor. De esta manera no tendrás problema con la carga soportada ni con el calibrado. Si quieres que ambas persianas se controlen al mismo tiempo, desde el controlador domótico eso es fácil. Desde un mando a distancia Z-Wave que active una escena, también. Desde los pulsadores físicos, habría que hacer una asociación directa entre los dos módulos de persianas y sobre el papel debería funcionar bien, pero esto último no lo he probado.
Ok!!!
Gracias por la respuesta, realmente es lo que me imaginaba pero he buscado en el foro por si había algún comentario al respecto y no lo he encontrado.
Espero que le sirva a más gente.
Lo haré como tú dices, con una escena en Jeedom.
Cuando lo tenga todo montado pondré algo en este post por si a alguien le sirve.
Podrias hacerlo con relés, pero es mas laborioso y al final gastarias casi lo mismo en reles que otro modulo de persianas
Lo del final de carrera no te afecta porque en principio el final de carrera te lo da la persiana tanto si lo haces con modulos como con reles, pero como te dicen antes mejor con otro modulo