Controlar 2 persianas Roller Shutter 2 Fibaro

Buenos dias a todos!

Antes de nada felicitaros por tener esta comunidad dedicada a la domotica, es increible.
Despues de leer mucho sobre domotica domestica me he decidido a iniciarme en este mundillo. En un futuro me gustaria tenes un sistema completo,vigilancia, sensores…pero de momento mi prioridad son las persianas, en las cuales estoy instalando motores “estandar”, mi idea es comprar el controlador eedomus e instalar los modulos roller shutter 2 de fibaro. Se que la instalación normal es la conexion motor + modulo + interruptor para persiana, esta claro. Pero aqui viene mi duda/pregunta; es posible conectar 2 persianas, cada una con su motor, a un solo modulo de fibaro y a un solo interruptor? es posible? se quemaría? De esta manera podria controlar las 2 persianas al mismo tiempo (mismos movimientos) y ahorrarme 1 modulo y un interruptor.

Espero que podais resolver mi duda.

Gracias y un saludo

Hola.
Por potencia seguramente te sobrará. Creo recordar que el Roller 2 tiene hasta 1kw de potencia y en mi caso los motores normalmente me consumen 100w - 300w, depende de la fuerza aplicada y tamaño de persiana.

Te pongo 1 pero. Nada más instalar, debes forzar el parámetro 29 con valor 1 para que haga una calibración, básicamente sube, baja y sube la persiana para buscar los topes y calibrar porcentajes de apertura. En mi caso, tengo 4 persianas juntas y cada una tiene su tope a distintas alturas con errores del 10% y traducido en lamas, unas 3-4. Imagino que en tu caso, al calibrar encontrará el tope de la primera persiana que lo alcance y aunque no queden a la misma altura te servirá, pero ojo a que uno de los motores siga en movimiento tras alcanzar el tope.

Por cierto, lo de quemarlo… Yo me equivoqué varias veces en las posiciones de los cables y no me cargué ninguno. Estoy casi seguro que si demanda más de 1kw directamente se corta.

Resumiendo, haz la prueba con uno Fibaro y si ves problemas, añade otro.

Ya nos contarás.

amigo creo que aqui encontraras todo lo referido a tu pregunta y con especificaciones http://domoticaparatodos.com/product-review/fibaro-fgd211-dimmer/

hola a todos,
tengo las mismas persianas y tengo graves problemas con ellas. el modelo falla.
alguna sugerencia?
mil gracias