Buenas!
Este es mi primer mensaje, así que os pido un poco de paciencia porque probablemente meta un poco la pata.
Llevo ya un tiempo en domotica, pero muy a nivel usuario (rf433 controlado con tasker y últimamente philips hue)
Quiero dar el salto a algo más completo, y estaba pensando en adquirir un stick aeotec más domoticz en un PC con Windows que siempre está encendido.
Mi primer aspecto a controlar será el aire acondicionado.
Es por conductos, tenemos una torre de refrigeración en la finca, y en casa un termostato que arranca la máquina que está en el techo del baño.
Mis conocimientos en electricidad son bastante limitados, pero por lo mucho que he estado leyendo, creo que tengo un simple relé que abre y cierra, con lo cual lo podría hacer.
Primer problema: los cables que tengo no tengo mucha idea para que sirven, llegan 8 cables al termostato, pero sólo están conectados 4.
Creo que el cable rojo es la fase, y en principio debería llevar 220v voltios por el modelo de termostato (eberle rtr-e 6763).
Mañana me dejarán un polímetro y miraré a ver qué voltaje da.
Que aparato podría utilizar para controlarlo? Había pensado un relé más sonda de temperatura de fibaro, aunque así me quedará un hueco, y solo se podrá controlar desde el sistema de domotica, no desde la pared.
Me gustaría algo tipo nest o netatmo con el que controlar bien desde la pared, bien desde domoticz.
Os dejo unas fotos de la instalación actual y el esquema eléctrico del termostato a ver si me podéis echar un cable.
Un saludo!
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk