Crear un sensor cuyo valor es una proporción de otro dos

Buenos días:
A ver si puedo explicar lo que quiero hacer y no sé cómo (ni siquiera sé si se puede hacer):
Tengo dos sensores: Uno indica la capacidad total de carga de una batería y el otro indica la carga actual de la misma.
Ambos sensores utilizan la unidad de medida de mAh.
Pues bien, yo lo que quiero es hacer otro sensor que indique en % la proporción existente entre la carga actual y la total, de tal manera, que el sensor indique el estado de carga de la batería en %.
¿Ésto se puede hacer?. En caso afirmativo, ¿Cómo?.
Muchas gracias.
Saludos.

En Jeedom asi de primeras lo que se me ocurre es crear un widget virtual que repesente el valor que pides y le pones como maximo el valor de la bateria cuando esta llena y minimo el 1, luego puedes configurarlo como barra por ejemplo y te mostraria una barra que simula el porcentaje.

Ya si lo quieres mas complejo, puedes ir al valor del mismo y en value calcular el porcentaje con una regla de tres, y te indicara el valor en porcentaje y encima el valor maximo variara si la bateria empieza a perder capacidad.

Gracias por tu respuesta Ricardo Alonso. Yo es que tengo eedomus plus.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

si se puede, pero tienes que hacerlo mediante un script y un sensor virtual

Fdoangulo, yo no sé hacer script. Cómo mucho, lo único que sé es hacer app android.
Yo soy licenciada en empresaliares.
Los lenguajes de programación me vienen grandes. Aprendí a hacer páginas web, y a hacer aplicaciones para android. Pero de forma intuitiva. Poco más.

Como ando empezando con esto del eedomus, y por si me hace falta alguna vez, me he entretenido en hacerlo (y probarlo).

Primero, crea un periférico virtual de tipo ‘Elemento de programación - Estado’ para alojar el resultado del cociente. Obtén los códigos API de los tres periféricos involucrados (numerador, denominador y cociente) para sustituirlos en un “script” de esta guisa:

`

<?php # # Asignamos el código API de los periféricos # # Código API del periférico que tiene el valor del numerador $Numerador_id = 'XXXXXX'; # Código API del periférico que tiene el valor del denominador $Denominador_id = 'YYYYYY'; # Código API del periférico en el que guardaremos el cociente de los valores $Cociente_id = 'ZZZZZZ'; # Obtenemos los valores de los periféricos $numerador = getValue($Numerador_id); $denominador = getValue($Denominador_id); # Calculamos el cociente (con cuatro decimales), # pasando a porcentaje (quedan dos decimales) # Si el 'tipo de datos' es 'decimal', queda un decimal # Si el 'tipo de datos' es 'texto', quedan los dos $cociente = round ($numerador['value'] / $denominador['value'], 4) * 100 ; # Asignamos el valor del cociente al periférico correspondiente setValue($Cociente_id, $cociente); ?>

`

Después aloja el script en tu controlador eedomus (http://eedomus-ip/script), sustituyendo eedomus-ip por la dirección IP de tu controlador.

Finalmente queda llamar al script. Puedes hacerlo con un actuador http, poniéndole un valor que lance el script:
URL: http://eedomus-ip/
tipo: GET
parámetros: /script/?exec=nombredelscript.php

y después configurando una regla para que actúe dando este valor al actuador con la frecuencia que necesites.

Disculpa la concisión por las prisas. A mí me ha funcionado, pero si tienes cualquier duda, pls, pregunta.

Un saludo.

Muchísimas gracias. Cuando llegue lo intento y te digo. Gracias.

Nivelón enredador!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Grandísimo aporte, sí señor!!!

Enredador, muchísimas gracias.
Lo he hecho y funciona.
Eres un crack.
Muchísimas gracias.

Que bueno, sí señor enredador. La peña como discurre. La pena es que de momento se me queda grande, supongo que de momento no me urge para ninguna aplicación.
Pero siempre quedará ahí en el historial.

iNasi
Un saludo

Me alegro de que haya servido.

Un saludo.

menos mal que estas empezando enredador!

te va que ni al pelo el nick!