depósito y bomba circuladora

Hola,

La semana que viene me instalan un depósito de inercia para el suelo radiante. Viene con un termómetro analógico y una rosca donde conectar una sonda de temperatura. Me gustaría saber la temperatura del agua con mi Jeedom y Zwave.

Además, los termostatos de la casa (no domóticos) activan o no una bomba circuladora de unos 75W.

He pensado usar un módulo Qubino. He visto hilos del pasado que son compatibles con Dallas DS18B20, y que incluso el de la marca se puede cortar el cable y alargarlo. Perfecto!

¿Qué módulo Qubino necesito? No lo visualizo.

[ol]- Con conexión para el sensor.

• Que me diga cuando la bomba está funcionando o no.
  • E incluso que la pueda apagar/encender.[/ol]

Gracias.

Yo estoy esta semana exactamente con lo mismo que tú, yo voy a utilizar un smart implant de fibaro para temperatura de depósito, presión de circuito(con un conversar 4/20ma-0/10v) temperatura de ida y retorno de primario y temperatura de ida retorno de secundario dado que puedes poner 5 sondas al implant se me quedarían libres dos contactos secos que uno lo utilizaré para encender/ parar la máquina y una entrada que ya veremos que se me ocurre.

Genial aporte!
No había tenido en cuenta este dispositivo. Con lo que me cuesta un fibaro con 1 sonda, puedo tener 6. Gracias.

En mi depósito me han dejado una “camisa” donde meter la sonda 10 cm y medir la temperatura del agua. ¿Cómo piensas medir las temperatura de impulsión y retorno? Supongo que con Dallas DS18B2. ¿Está preparada tu instalación o la sonda se puede poner sobre alguna tubería?

De nuevo, gracias.

Al depósito con una vaina al igual que tu, y las temperaturas de primario y secundario al ser las tuberías de cobre las e pegado con cinta adhesiva de aluminio directamente a la tubería y las e cubierto con coquilla de las mismas tuberías, pienso que me hacercare en un 100% a la temperatura real.

Si sabes cómo crear un dispositivo virtual para tener todas esas temperaturas en una misma localización te lo agradecería muchísimo!!!:grin:

La verdad es que no soy nada experto y menos con un aparato que aún no tengo y en el que no puedo hacer lo que hago siempre: hacer la cosas con el método de prueba-y-error. :frowning:

Pedro, ¿serías tan amable de responderme a algunas dudas?

¿Qué adaptador de corriente le has puesto?

Tengo una centralita de termostatos que activa la bomba circuladora. Cuando al menos 1 esta activado, manda corriente a la bomba. Había pensando poner un módulo zwave normal para, además de saber cuándo la bomba se ha activado, poder activarla manualmente con la domótica o incluso pararla. ¿Crees que hay una forma de hacerlo con el smart implant y sus salidas libres de potencial?
Gracias

Para el estado de “en marcha-paro” intercalé un rele, quiero decir con esto….cuando le llega corriente a la bomba circuladora también le llega a la bobina del rele el cual me cierra un contacto del rele, y ese contacto lo llevo a una de las entradas del smart implan, así se si está en va marcha o parada.

Temp. Depósito
Temp. Imp primario
Temp. Ret primario
Temp. Imp secundario
Temp. Ret secundario
Presión circuito -entrada
Estado bomba circuladora- entrada
Paro emergencia aerotermia- salida
Calentamiento de acs a través de energía solar en horas punta- salida

Así e conseguido todo eso con un simple smart implant….de programación estaré muy verde pero con cables estoy maduro ya!!!jejejejeje

El adaptador e usado uno enchufable de 12v 3A. Los tienes donde sea, son muy fáciles de encontrar.

;D ;D ;D

Vale, veo que podría conocer el estado de la bomba. ¿Se te ocurre cómo hacer también para poderla activar o desactivar?
Teniendo en cuenta que las dos salidas que tu usas, a mi me quedarían libres.

Por favor, ¿puedes ponerme una referencia para “verdes en cables” del relé? Para que pueda buscarlo y comprarlo.

He estado pensado en lo de tu virtual. En caso de que necesites aún hacerlo, no te será muy complicado. Ya que todos los datos los tienes en el mismo dispositivo. Mira, así me hice uno yo para el tema de las diferentes temperaturas de casa:

https://i.gyazo.com/7ab63786a34d45422200ac3d621b0872.png

Solo es crear un virtual e ir añadiendo.

Omron g2r-2 con zócalo para poderle conectar los cables, con bobina de 220vac, lo puedes hacer de dos maneras, una es que el actuador de tu calefacción actúe sobre la bobina del rele y usar un contacto para poner en marcha la bomba y el otro ( lleva 2 ) para llevarlo al smart implant y que te diga si está en marcha o no, y la otra es intercalarlo en la línea de la bomba y un contacto al smart implant igualmente y el otro de reserva o para otro servicio. Si no lo tienes muy claro este finde en un rato te hago un esquema simplificado para hacerlo mucho más fácil. Respecto al dispositivo virtual… bueno creo que no es lo mismo en tu plataforma( creo jeedom) que fíbaro, por que miró la imagen que me as mandado y ella me mira a mi!!! Jejejeje