Buenos días desde Ibiza.
Me presento en este foro para aprender y ayudar en lo que pueda y agradecer por anticipado vuestra ayuda.
Soy un pequeño instalador eléctrico empezando en domótica, (Knx básico) y conociendo Z-wave. Necesito para un cliente instalar un sistema para parar los Aires Acondicionados cuando abren las ventanas o puertas en casa de alquiler en verano. Son 7/8 unidades tipo Split independientes, y de diferentes marcas. Pensaba instalar unos sensores de apertura, inalámbricos que dieran la señal a un relé para cortar la alimentación. Para evitar cortes innecesarios, irían domotizados y temporizados, tanto al abrir como al cerrar. También serviría para desconectarlos en caso de sobreconsumo en la instalación.
En principio, cuando el equipo retome la corriente arrancaría según el último modo en que estuviera funcionando, pero me surge la duda si desconectando así los equipos a la larga los dañaría. Si fueran fancoil, no hay problema, ya ue suelen venir preparados para esta maniobra, pero en tipo Split no he visto nunca una borna al efecto, aunque ya hace mucho que no monto ninguno.
He preguntado a 2 instaladores de A/A pero no me han sabido responder. En algún pequeño hotel y apartamento se que funciona con el tarjetero.
Os habéis encontrado en alguna situación similar?
Alguna solución diferente?
Mi preferencia para este cometido sería Eedomus, y aprovecharía para gestionar el consumo y manejo de luces.
Gracias por vuestra ayuda.