Buenas tardes.
Es la primera vez que escribo por aquí ,he leído pero nunca he escrito .
Planteo o pregunto un tema que puede ser útil para otras personas.
busco un dispositivo que después de pulsar una tecla en el móvil mande una orden a dicho dispositivo y la orden solo dure un segundo.
El uso es el siguiente, en una comunidad con puerta de garaje automática que se abra con mando usamos un mando y de su pulsador sacamos dos cables que pondremos a la salida de ese “dispositivo Z-wave” el mando solo recibiría esa orden durante un segundo igual que si pulsásemos nosotros.
De esta forma abriremos la puerta desde cualquier sitio incluso para familiares que lleguen y no estemos nosotros en casa.
Creo que Fibaro tenia un aparato de estos con un tipo de rele llamado “de contacto seco” pero creo que ya no lo fabrican y ademas no se si funcionaba realmente como un pulsador ,si el no lo hace podría hacerse con una escena pero esto seria innecesario .
Si lo consigo puedo enviar fotos del proceso ,pero la verdad es que es muy simple pero muy practico.
Saludos y gracias.
Bienvenido al foro.
Ese módulo de Fibaro al que te estás refiriendo sigue existiendo.
El el módulo de 1 relé. Fibaro tiene dos modelos, uno Z-Wave, más antiguo, que se sigue vendiendo, y uno Z-Wave Plus, más nuevo.
Ambos modelos sirven para lo que tu quieres hacer, es decir configurarlo de tal forma que cuando se pulsa se ponga en ON 1 segundo y luego vuelva a OFF de forma automática.
La diferencia entre ambos modelos, más allá del Z-Wave y Z-Wave Plus, es que el más antiguo sirve como contacto seco (es decir que el circuito del relé es independiente del circuito de alimentación del módulo, lo que te permite usarlo como contacto seco -sin carga- o a una tensión distinta de la de alimentación), mientras que le módulo nuevo no sirve como contacto seco.
El módulo “antiguo” es éste:
https://domboo.es/producto/interruptor-oculto-1x25kw-de-fibaro/
Espero haberte ayudado.
Es interesante, pero como lo harás? Todos con login en el controlador o con varios ifttt autorizados?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias , estoy reuniendo el material , mas adelante comentare como lo realice , la semana que viene recibo el material .
Saludos.
Si el controlador que utiliza es jeedom es muy sencillo, tan solo tendrá que configurar un acceso directo al comando ON a traves de una url que podrá ejecutar el mismo o que rizando el rizo pudiendo crear tantos usuarios como crea conveniente incluso saber quien y a que hora abrió la puerta del garaje.
Pues mola mucho. Ya nos enseñarás
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo tengo con un switch normal y un relé, adjunto la instalación
http://www.domoticadomestica.com/foro/index.php?topic=2132.0