Buenos dias,
No tengo muy claro la potencia del motor que deberia tener en cada ventana aun cuando he visto webs que calculan este dato, pues me dan valores distintos y sobretodo me preocupa el ruido del motor.
La cuestion es que no quisiera poner un motor demasiado potente para acabar haciendo mas ruido del necesario.
Abro el hilo por si podeis comentar vuestra experiencia en que potencia de motor por m2 de hueco de persiana habeis puesto y que tal el ruido, si vale la pena dado el precio de los motores chinos… comprar uno que vaya lo mas desahogado posible.
De momento voy a domotizar las persianas de ventanas y salida al balcon del comedor y ventana de cocina, tengo ya punto de luz en cada cajon. Las dimensiones en cada caso del hueco (sin contar la caja son):
Las lamas en todos los casos son de PVC y tienen una anchura de 6cm por lama.
COMEDOR (anchura x altura):
Hueco Ventana, 140 x 115 + 140 x 115 (son 2 huecos juntos con 2 persianas y ejes independientes), he pensado poner un motor en cada persiana.
Hueco salida al balcon (es una corredera doble, habia pensado poner un motor en cada persiana) 140 x 210 + 140 x 210 (son 2 huecos con 2 persianas independientes y una al lado de la otra, ejes tambien independientes)
Hueco ventana cocina: 170 x 100
con un motor en cada caso de 15Nm de 28 kg seria suficiente ? iria algo forzado ?, mas ruido quizas ?, tengo presupuesto para poner el doble de Nm o lo que proceda, prefiero pagar mas si eso disminuye el ruido al rotar, pues seran 4 motores en el comedor.
Otro tema:
Como no puedo hacer obra ahora para hacer cajetin para la botonera.
Sabeis de algun motor que pueda controlar manualmente por RF (protocolo propietario me da igual) es decir poder pegar en cada pared un boton de subida y bajada (para maniobra manual) y que ademas el motor tenga 4 hilos como recomendais para conectar en la caja el dispositivo Z-Wave “Fibaro Roller Shutter FGR-222” ?.
Necesito boton de pared individual en cada persiana, para las visitas que puedan manejarla independientemente del smartphone o control de voz del que dispondre yo solo.
Disculpar tanta pregunta pero es para despejar todas las dudas de momento del tema motores e ir avanzando, que esto no es facil para quien empieza.
Muchas gracias y saludos !