La variable “abrir_ventanas” solo deberia cambiar a activado si se cumplen obligatoriamente las dos condiciones de arriba, es decir si son las 8:55 y si la variable “Sc_Abrir_Persianas” es igual a no ejecutada.
Bueno, pues la variable “abrir_ventanas” cambia unicamente con que la variable “Sc_Abrir_Persianas” se cumpla. Hoy se me activo la escena a las 00:15 y claro, creo yo que si no són las 8:55 el programa no deberia nunca ejecutarse.
Tienes marcado el trigger para la variable Sc_Abrir_Persianas (el check que tienes arriba) desmarcalo.
En las propiedades de la escena tienes que marcar que se ejecute cuando el HC arranque.
Con estos cambios comprueba si tiene el comportamiento esperado.
Vale, perfecto, ahora funciona, pero entonces no entiendo el comando “y” en el programa. ¿Para que sirve? Si quisiera que la variable cambiara con una sola de las condiciones usaria el comando “or” en vez del “y”
No termino de captar bien para que sirve esa casilla que he desmarcado.
Si, la lógica es un poco “ilógica”. Si no tuviera los trigger seria como comentas, un simple “Y”, pero al tener los trigger y la variable está después del temporizador entonces se lo salta… no sé si me explico.
También es a la conclusión que he llegado después de “jugar” mucho con las escenas ya que la documentación es escasa.