Duda instalacion Regulador Dimmer 500W de Fibaro

Hola buenas tardes:

Antes de nada gracias por aceptarme a vuestra comunidad, ya que hace días que os voy leyendo y ya me a picado el gusanillo para probar esto de la domotica (la culpa es vuestra ajja).

Bueno a lo que iba, he visto que a un compañero de aquí pidió ayuda para gestionar un ventilador de techo y le recomendasteis Regulador Dimmer 500W de Fibaro. Mi pregunta es: yo tengo el típico que lleva dos cuerdas para tirar, una para encender y apagar la luz y otra con cuatro posiciones (1.ventilador rapido, 2. ventilador normal, 3. ventilador lento, 4. apagar) este me serviría también para mí? El dimmer donde se pondría arriba con el ventilador o el en interruptor de pared? Alguien me podría hacer un esquema (suspendí electrónica :frowning: )

Y por si alguien tiene curiosidad aun estoy indeciso entre eedomus+ y domoticz (se aceptan opiniones y recomendaciones ;D )

Gracias, a todos por la ayuda.

Seguramente si se pueda, yo tengo uno de esos y le metí un mando a distancia por infrarofos y va de lujo.
Tomando esto como premisa, es de suponer que en lugar del adaptador del mando se le mete el dimmer y a funcionar.

Aclaro que el mando es universal, para cualquier ventilador de venta hoy en día.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con dejar el ventilador encendido en la posición de máxima velocidad, podrías regularla con el Dimmer. Sólo eso.

Hola Javier, tengo una duda sobre este tema también. Tengo una lámpara halógena de luz indirecta de 500W y el módulo Dimmer 2 de Fibaro me salta por sobrecarga (eso deduzco) a los 5 s.
Soy incapaz de subir el límite de potencia a 500 W con el parámetro 39 de COMMAND_CLASS_CONFIGURATION… etc.
Lo más que llega es a 350 W. Como el consumo real medido de la lámpara es de 420Wh, he bajado la intensidad máxima al 75 %, pero sigue saltando.
¿Hay alguna forma de saltarse esta limitación? ¿No estaba el modelo anterior de Fibaro pensado para 500W?
Gracias.

No puedes Eduardo, esa es la carga máxima que soporta el Dimmer 2 de Fibaro. No puedes pasar de esos 250W.

Y si no recuerdo mal en efecto el modelo anterior soportaba 500W.

Seguro que lo han bajado para que no se caliente y cumpla mejor con las normas UE.

Una pena, porque calentarse no se iba a calentar nunca. Es una lámpara que utilizo sólo en invierno y al abrir la caja del pulsador para meter el dimmer noté una ligera brisilla a 3 ºC que le iba a venir muy bien al módulo.

Gracias Philippe. :wink:
Una pena que año y pico después de tener el módulo, por fin me decido a instalarlo y no valga para lo que tenía pensado.
Cambiaré la lámpara (que ya me vale, seguir con halógenas en 2018) por una LED regulable y miraré lo del bypass de Fibaro también.

Halógeno malo ;D.

Gastan mucho…