Muy buenas, sigo con la tareas de automatizar todo desde tasker, y bueno me he topado con la parte de poder interrogar a eedomus sobre valores de dispositivos,
Cosas en plan preguntarle temperatura del salon, o estado de la alarma, etc..
La cosa es que segun leo la documentacion de la api de eddomus a traves de una llamada http con get, puedo sacar el estado del dispositivo, pero eedomus lo devuelve en un tipo de formato:
{ “success”: 1, “body”:{“last_value”: 18} }
de la parte que nos importa es el valor del last_value, que es donde podemos cogerlo para saber el estado del dispositivo, en el ejemplo de arriba seria la temperatura actual del nest.
El caso es que estoy metiendome en los foros franceses de eedomus, y creo que han lo han conseguido a través de un script que cargan en eedomus.
Alguien podria orientarme como poder hacerlo a pesar de traducirlo con el chrome no consigo entender exactamente como realizar los pasos para hacerlo funcionar, a ver si algún experto me puede ayudar.
Con ello nos devolvera el ultimo valor del dispositivo y con ello podremos jugar para saber los estados y crear acciones de tasker u otros menesteres.
La unica duda que tengo como puedo ejecutar estas tareas desde fuera.
Los scripts estan limitados a ejecucion local no pueden ser llamados a traves de la api de eedomus por ejemplo, he probado a cambiar en la orden la ip por api.eedomus.com y no funciona y por secure.eedomus.com y tampoco.
Lo consegui al final es mas sencillo de lo que creia, simplemente en el router redirecciono el puerto 80 a otro diferente, por ejemplo 7555 apuntado a la direccion ip del eedomus.