Estoy intentando crear una regla (cuando se detecte movimiento se encienda una luz durante un rato) poniendo que se cumpla solamente entre un tramo de horas en el mismo día (por ejemplo entre 08:00 y 09:00). Estoy trasteando y ya no se si se puede o no. He visto los tutoriales , pero no veo ese ejemplo.
Lo mejor para eso es hacer un grupo de reglas que se llame por ejemplo “Reglas activas de 8h a 9h” y ticas la casilla que sirve para que ese grupo de reglas luego parezca en el apartado “Programación” de la interfaz.
Luego creas tu regla o tus reglas y las pones en ese grupo de reglas.
Para terminar, creas una regla que te permita activar el grupo de reglas “Reglas activas de 8h a 9h” a las 8 horas todos los días, y luego creas otra regla que desactiva el grupo a las 10.
De esta forma, cada vez que tengas una regla que quieras que se ejecute en ese tramo horario, con crearla y meterla en ese grupo, ya está.
¿Me explico?
Resumo:
Crea el grupo de reglas y tica la casilla “Display” para que ese grupo de reglas salga en “Programación”.
Crea la regla que pretendes crear y métela en el grupo que hemos creado en el punto 1.
Crear una regla que active el grupo de reglas del punto 1 a la hora deseada, y otra regla para desactivar el grupo a la hora deseada.
Ya está. Si en el futuro tienes más reglas con el mismo criterio horario, las metes en el mismo grupo y listo.
Lo haré así entonces. Podría haber una opción en horario dentro de reglas que te dejara además de poner una hora en concreto, poner un tramo de horas. Podría ser un punto mas a favor para una futura actualización de firmware por parte de Eedomus Plus.
Bueno, en realidad yo te he explicado una forma de hacerlo, hay otras que quizá a ti te parezcan más sencilla. Lo que pasa es que yo creo que es básico comprender la utilidad de los grupos de reglas.
Pero mira, te pongo otra forma de hacerlo. Quizá te guste más.
Vete a Configuración/Añadir o eliminar un periférico/Añadir otro tipo de periférico/Elementos de programación/Estado.
Creas ese modulo virtual, le pones el nombre que quieras y creas dos valores en la pestaña de valores, por ejemplo ON y OFF.
Es un módulo virtual que puedes poner en ON y OFF manualmente, pulsando, o con una regla, a las horas que tu quieras.
Crea la regla que pretendes hacer, y le pones dos condiciones: la detección de movimiento y que el módulo virtual que acabamos de crear esté en ON.
Creas una regla para que tu módulo virtual se ponga en ON a las 8h de la mañana todos los días, y en OFF a las 9h.
También esta bien esta otra forma !!!
Acabo de crear la primera y tampoco ha sido difícil.
Lo bueno es tener varias formas de hacer las cosas y enredar con todas.
Pero estoy de acuerdo contigo, podrían haber previsto intervalos de tiempo en el motor de creación de reglas.
No dejes de investigar tampoco el apartado de “Programación”, que a veces facilita mucho las cosas.
Por ejemplo hay una programación preestablecida para encendido de luces con movimiento que es muy interesante, aunque no permite introducir un criterio horario como el que pretendes, pero si cosas interesantes como el umbral de luminosidad.
Eedomus, por lo general, siempre ofrece varios caminos para llegar a lo mismo.
Hola a todos, por fin he recibido la eedomus y algunos cacharros, y de momento la inclusion, conexiones, reglas sencillas va bien, pero vaya lio con las programaciones, calendarios, modulos virtuales para escenas… etc.
De hecho siguiendo los tutoriales publicados, hay opciones que no tengo o me las he cepillado en particular las de la agenda. ¿Se puede resetear o volver a configuracion inicial?
Tienes que ir a Configuración, luego haces clic en el controlador y luego en configurar. En la ventana que se abre, hay una opción llamada “Eliminar este controlador”. Le das y esperas a que haga todo el ciclo de reseteo. Luego vuelves a dar de alta en controlador en tu cuenta, y vuelta a empezar.
He desinstalado el controlodaro y al volver al incluirlo aparece lo mismo, voy a probar eliminado el usuario a ver… Creo que solucionado, pero ahora resulta que en en “servicio” pone que tengo cuenta premium hasta hoy!! Me han quitado los tres meses de premium de golpe. ¿Sabéis algo al respecto? Gracias
Solucionado! Así da gusto, les he escrito un mail y en 20 min lo han solucinado.
El fallo puede ser al eliminar el usuario y volver a crear otro.
El postventa y la ayuda del foro un 10
Gracias
Contestando un mail, me he acordado de este hilo del foro donde expliqué hace algún tiempo como activar/desactivar reglas por tramos horarios. Es decir por ejemplo que una escena se ejecute desde las 7 de la mañana hasta las 12 por ejemplo.
Eso vimos que los podíamos hacer de varias maneras, especialmente con los grupos de reglas, que es una funcionalidad que me encanta y que da muchas posibilidades, y también vimos que el motor de reglas no permite hacerlo de forma sencilla.
Como os dije, en eedomus, siempre hay dos o tres formas de conseguir el mismo resultado, y eso a mi me encanta.
No dejéis de lado las “programaciones”, esas escenas predefinidas que nos sirven generalmente para cosas sencillas. A veces las programaciones no solamente son convenientes, sino que son incluso muy recomendables, como en este caso concreto que estamos hablando de ejecutar escenas por tramos horarios.
La programación llamada “Planificación” (está en Configuración/Programación/Nueva programación/Agenda/Planificación) permite hacer exactamente eso, ejecutar una escena sólo durante un tramo horario.