Saludos…
Acabo de registrarme en el foro, porque me surgen algunas dudas que no consigo aclarar por mucho que leo sobre el tema…
La cuestión es que me cambio de domicilio ( me voy a un adosado, ya sabeis, jardin, garaje…etc :))) y mirando temas referentes a cámaras Ip´s para controlar accesos y “ver” a mis peludos, he aterrizado en el mundo de la domótica…
Estuve a punto de pedir el Piper, pues cumple de sobra lo que en principio buscaba, pero claro, empiezas a leer comentarios y ha imaginarte las cosas que puedes hacer con esto de los controladores, y todavía no me he decidido…
Por concretar las dudas: :![]()
1.- Se hace mucha referencia al “ahorro” que se consigue ( o se puede conseguir), con los complementos de enchufes, interruptores,etc en cuanto a calefacción, caldera…etc…
Siendo que el precio medio de cada “elemento” ronda los 50€, realmente se puede ahorrar en estos temas?.., porque hombre, está bien saber el consumo de los elementos, pero vaya, supongo que la lavadora consumirá lo mismo con esos enchufes que sin ellos no?.. a nada que pongas 8 o 10 interruptores te vas a 500€… :-[
2.- Seguridad del sistema. Esto visto desde 2 puntos de vista. Uno de la seguridad contra accesos no permitidos al sistema. Cuanto de seguro es por ejemplo, el tener las cámaras de la casa en un sistema basado en la nube?.. o incluso sin nube?.. los sensores de acceso, etc… Si tal como he leido de algún comentario, desde el fabricante “entran” al controlador y te actualizan no se que, o te miran los log´s…etc…, o ya no desde un ataque a la web, si no a tu propio sistema, por cercania ( al estilo de cuando te roban la wifi ya sabeis…)
Y desde el punto de vista funcional, si controlamos por ejemplo la caldera, que posibilidades hay de que el sistema “se vuelva loco” y te encienda todo el mes de Agosto la caldera?..
O que puede pasar si tienes la alarma conectada, y falla algo en el entorno?..
Que nadie me malinterprete, estoy muy interesado en “domotizarme”, pero no quiero hacer un gasto considerable ( entre controlador y “elementos varios”), y que por efectos no contemplados, tenga que dar marcha atras…
He puesto este tema en el foro de eedomus, porque seria el controlador que compraría en caso de decidirme…
Gracias y un saludo…