Hola, buenas noches, empieza el frio y me imagino que tiene que ser pregunta recurrente. el termostato y el control de las habitaciones domóticamente
Estoy entre un (1) termostato y válvulas z-wave como las POPP. De termostato creo que me cogería el NEST. (2) TADO.
Tengo una casa de 3 plantas y me gustaría controlar la temperatura por habitación aunque la putada es que tengo la escalera en el comedor y me hace de “chimenea” del calor con lo que en el fondo, seria principalmente controlar la de las tres habitaciones .
Tengo tres circuitos de gas independientes. Lo ideal será en un futuro poner electroválvulas en cada circuito para que cuando solo ponga uno, los otros dos se cierren y no vaya calentando agua por calentar, pero ahora el lampista va saturado y creo que lo dejaremos para el año que viene.
He visto en algun post, que la gran ventaja de TADO es que no dejas tu calefacción en manos del control domótico, correcto? es decir que si algun dia se estropea el edomus, podría seguir controlando la calefacción.
No me queda claro si puedo integrar TADO con Eedomus..
Seria la gran diferencia entre los dos sistemas? hay algo más que haya que tener en cuenta? porqué el tema de algorítmos y tal, el NEST tambien te hace un control inteligente.
Muchas gracias y perdonad si se repite el tema. Más que tema nuevo, es asegurarme de que mi coeficiente intelectual ha entendido correctamente los post antiguos..jajajajaj
Hola, si al final eliges Tado, cuidado con la última versión…porque trae los micro pagos, yo finalmente lo cambié por la versión 2 gracias al Consejo de esta comunidad, y ahora estoy muy contento.
Se integra perfectamente en Eedomus.
Al parecer en la V3 del Tado el servicio de geolocalización es de pago, unos 3€ mensuales he leído por aquí.
Por algo será que la V2 es más cara que la V3 en Amazon ???
Respecto a las válvulas termostáticas, pon solo donde realmente te hagan falta, y aunque te gastes más pon las de la misma marca que el controlador. Yo tengo las de Tado con el termostato Tado y todo se integra perfectamente entre sí y con Eedomus. Si metes Popp u otras aparte de ser de peor calidad el termostato no tendrá la info que le envíe la válvula, sino que lo tendría que gestionar Eedomus, con lo que perderías parte de la inteligencia de Tado.
Tado por sí mismo controla y gestiona perfectamente toda la calefacción, con Eedomus puedes leer toda la info que te envía Tado y reaccionar en consecuencia, incluso enviar órdenes a Tado, pero la gestión de la calefacción siempre la hará Tado, no le hace falta otro controlador para nada.
Yo he tenido varias opciones y te comento mis impresiones:
Nest (2ª y 3ª generación) + válvulas Z-Wave : Para mí no merece la pena hacerlo así, es un lío, tienes que hacerte una programación para las válvulas que si una habitación necesita calentarse y no es la del Nest, no va a conseguir hacer la petición a la caldera a no ser que pongas un relé z-wave entre medio del Heatlink y la caldera. Vamos, que el Nest es quien enciende y apaga la caldera respecto a dónde está él colocado independientemente del resto de válvulas.
Honeywell Evohome: La idea era buena, el resultado en mi caso no lo fue. Muy poco controlable al 100%, muchos problemas inesperados…
Tadoº : Es el que uso actualmente y estoy encantado. Tengo el V3 , el que es de pago es el V3+ que realmente es lo mismo pero cambia la aplicación de los móviles. Es absurdo que cobren por algo que es gratis en V2 y V3. Te lo recomiendo mucho, aunque no es tan bonito como el Nest y creo que la parte de Autoaprendizaje es mejor la de Nest, el control por habitaciones y el soporte técnico es de 10.
A parte de todo esto, te sugiero mirar si tu modelo de caldera es compatible con OpenTherm, ya que Nest y Tado lo son (Netatmo no lo es por si te lo planteabas).
OpenTherm a grandes rasgos es que el termostato no controla solamente el encendido o apagado como un relé (On/off) si no que le dice a la caldera (que tiene que ser modulante y compatible OpenTherm) a qué temperatura debe calentar el agua de la calefacción para llegar a la de consigna y mantenerla.
Perdona por no responder antes…no lo había visto, si, los micro pagos son los que han comentado los compañeros, en la V3+ tienes que pagar unos 3€ mensuales ó 25€ anuales para que sea realmente inteligente, si no terminarás gastando mucho dinero para que luego se queda en un termostato simple. Por esa razón me cambié al V2. Y ahora todo va super…