Dudas tamper sensor de puerta Everspring SM103

Hola,

ayer me llegó el sensor de puertas Everspring SM103. Lo coloqué en una puerta tras incluirlo en la central eedomus comencé las pruebas.

Creo que lo tengo bien configurado, he creado una regla que cuando detecta apertura la eedomus reproduce un pitido cada segundo hasta que paso un tag por el zipato Mini Keypad. Entonces la eedomus mediante la síntesis vocal me indica que la alarma está desactivada. Después me envía un push al móvil.
Si en un minuto no he pasado el tag (o introducido el código de desbloqueo), enciende una de las philips hue en rojo parpadeando (en un futuro además de la luz disparará una alarma).

Hasta aquí, después de pelearme con macros y reglas, todo bien (o eso creo). El problema que tengo es que he estado probando el tamper del sensor para que también pueda ser capaz de disparar una alarma, regla o notificación, pero no encuentro dónde puedo configurarlo.

He estado buscando por los parámetros radio, en el COMMAND_CLASS_ASSOCIATION, pero no encuentro dónde puede estar el “ALARM_REPORT” que indica el manual.

¿Alguien tiene algún tipo de experiencia con esto?

Muchas gracias!

Si no me equivoco, cuando “salta” el tamper, tiene el mismo efecto que “disparar” el sensor.

El módulo en sí no hace distinción, creo, aunque estoy casi seguro.

Es cuestión de probarlo.

El caso es que lo probé, y lo he vuelto a probar, pero no se dispara. Tal vez esté haciendo algo mal, o tal vez al ponerlo con la cinta adhesiva queda un poco levantado y no llega a activarse el tamper, pero he probado sobre la mesa y nada.

De todos modos era solo por entender un poco mas como funciona todo esto porque realmente el tamper estando el sensor en la puerta no tiene mucho sentido.

Gracias por la respuesta.

Voy a abrir otro post con mas dudas que me van surgiendo.

Las cintas adhesivas no son muy adecuadas con los tamper, eso desde luego.

El tamper en ese caso, es por si te arrancan el sensor, para que de dispare.

Pero si lo has probado en la mesa…

Voy a ver si encuentro información más avanzada sobre este sensor en particular.

Hola
he abierto un hilo sobre algo parecido en “Periféricos” sobre el nuevo sensor Zipato (con támper).

No tengo tu sensor pero sí otros y entre ellos un “Vision” con “doble” támper, es decir, tiene el propio sensor (el de apertura normal), el támper de apertura del sensor (sabotaje) y un támper para conectar cables y utilizar con un segundo sensor abierto/cerrado externo.

En mi caso por ejemplo lo utilizo de la siguiente forma:
-Tengo el sensor en la caja de la alarma (como si de una puerta se tratase)
-Saco 2 cables del támper y los conecto una salida “programable” (de mi vieja alarma). Esa salida de la alarma está programada para que se cierre con un relé cuando la alarma está activa (aquí se pueden programar diferentes estados).

De este modo conozco tanto si alguien ha abierto la caja de la alarma (para mi esto es secundario, pero era para sacarle más partido al sensor), como si la alarma está activa. Ya en eedomus es cambiar los valores de “abierto” y “cerrado” por “alarma conectada/desconectada” y listo.

El problema que tengo es que el sensor “vision” se desconecta (manda señal de cerrado) a los pocos minutos… y el zipato no funciona… y desconozco el motivo >:frowning:

Buenas,

mi sensor es muy parecido al tuyo, también tiene conexión por si quieres cablear un sensor externo.

En mi caso, es mi primer sensor, así que todo esto es un mundo para mi :slight_smile: