Hola a todos. El martes a las 21’30 nos cortaron a 10 abonados el cable de la fibra al rape. Abrieron el armario que está al pie de mi puerta, en la calle, y pegaron un corte perfecto a los 10 cables de fibra que ahí había. Los pares de cobre de los que aún tienen ADSL no los tocaron. Después de venir guardia civil y hacer inspección ocular y los de cobra, todo ello el miércoles, resulta que como telefónica tiene que poner la denuncia el viernes porque hoy es fiesta, no nos van a reponer los cables hasta la próxima semana…
Estaremos 7 días sin internet, ni teléfono ni TV. El corte no es obra de gamberros. Está hecho limpiamente. Yo le dije a guardia civil que podría haber sido para eliminar alarmas y preparar un robo. Ni caso me hicieron, claro. Otra explicación es que algún abonado tuviese algún problema que achacase al cableado y como telefónica no se lo querría sustituir gratis diese el corte a todos y listo.
Bueno, el caso es como se comporta eedomus ante esto. Por supuesto no puedo comunicar con el controlador a través de la app ni tampoco a través del portal. Si me comunico con el a través del portal de emergencia, poniendo la IP de eedomus. He observado que casi todo sigue funcionando como antes. Las luces se encienden y se apagan al amanecer o atardecer, o a las horas señaladas. Los sensores de presencia siguen comunicándose con el controlador y disparan los encendidos o las alarmas. Incluso las persianas bajan y suben a través de eedomus-broadlink, etc. Lo que no funciona y es casi lo más importante son las notificaciones. Salta la alarma y el controlador no puede avisar a pushover para que esté notifique. Me imagino que es porque eedomus utiliza internet para comunicarse con pushover.
No hay solución a esto?
La interfaz del portal de emergencia permite seguir viendo incluso las cámaras foscam, ( en la app de foscam no pueden verse), pero lo que no he podido hacer desde este portal es ver los detalles de un periférico o los históricos. Osea, no puedo ver los saltos de los sensores de movimiento ni los cambios de estado de las cámaras ,etc. Y también desde el portal de emergencia no noto yo que ejecute las órdenes más rápido que desde la app o el portal cuando existe internet.
Hola..
Menuda jugarreta!
Hablo sin ser muy entendido.. y es algo que tengo pendiente antes de cambiarme de operadora estas navidades, pero en estos casos , no tiene que actuar el pincho de 3G?
Si tienes un pincho y una SIM (aunque sea una de prepago) podría sacarte del apuro.
Espero no decir ninguna tontería ![]()
Supongo que el histórico los podrás recuperar tan pronto tenga comunicación con la nube de eedomus.
Saludos y espero que puedas recuperar pronto las comunicaciones.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No tengo pincho
Sin conexión a internet estás aislado.
Como bien dice el compañero solo te puede salvar una conexión alternativa, como por ejemplo un pincho 3g
cuales son los mas recomendables? los que usais la mayoria y que menos problemas den a la hora de instalar y configurar?
En efecto, para garantizar el funcionamiento normal en todos estos casos (corte de internet y corte de luz) hay que tener dos cosas: un pincho 3G conectado a eedomus y un SAI para proteger al router y al controlador domótico (como mínimo) de los cortes de suministro eléctrico.
En la documentación online de eedomus hay una lista de pinchos compatibles, y también de SAI compatibles.
Solo añadir que el pincho se puede poner al eedomus o al router si solo soporta.
Esta segunda opción lo que te da es conectividad completa a cualquier dispositivo conectado a tu red, no solo a eedomus, aunque claro, el consumo de datos sería mucho mayor.