eedomus Plus y las cerraduras

Aprovechando la actualización de eedomus+ para soportar Z-Wave cifrado, he estado haciendo pruebas con algunas cerraduras.

Para empezar la Vision ZM1702 (cerradura con manilla) http://zwave.es/controllers/zwavelocks/VIS_ZM1702 funciona perfectamente. Lástima que los códigos para usar en el teclado de la cerradura solamente sirven para abrirla…curiosamente no se puede cerrar desde fuera más que con el móvil, la llave o alguna escena que montemos. Probé a usarla con el teclado RFID de Zipato, e incluso con la nueva sirena de Interior de Zipato para que emitiera un sonido al abrir y al cerrar. Todo como la seda en eedomus. Hice este vídeo:
https://youtu.be/8yS630jt_Y0

Luego probé con las cerraduras de los daneses de Poly Control. http://zwave.es/polycontrol

La cerradura mas antigua, la Poly Lock, curiosamente la reconoce ahora mal. La reconoce como el teclado (Poly Pad). Esto ha sido ir para atras, pues antes de la actualización yo llevo meses con una Poly Lock funcionando perfectamente en casa con el eedomus+. El propio teclado, el Poly Pad si que lo reconoce bien.

Por último probé con la cerradura Dana Lock redonda v1 (ojo que acaban de sacar ya la v3). Aquí la puedes incluir, pero el proceso de inclusión no termina. Se queda en una pantalla si poder avanzar (ver adjunto). He leido en los foros a personas que con la misma cerradura y el eedomus anterior al Plus tenían el mismo problema cuando salió.

Si alguien más quiere compartir su experiencias con las cerraduras, pues será un placer leeros.
Saludos.

¡¡¡Muy interesante!!! Gracias.

Y ese bridge que iba a sacar Okydockeys para conexión a través de Internet y supuestamente integración con sistemas Z-Wave a través de una API, ¿donde está?

¿La Vision 1702 es como la 1701 pero con Z-Wave cifrado? ¿No tiene bombín europeo verdad?

Muy interesante!

Has probado la Danalock v3 con Fibaro HC2? Es un equipo que me encanta y estoy esperando su compatibilidad. Otra cuestión que tengo sobre la Danalock es si el bombín es seguro o como en la v1 sigue siendo malo de morir?

Yo vendí, el Danalock ya que venía de Vera que sí que funcionaba bien y al pasar al Eedomus+, vi que no era compatible. Hablé con eedomus support y me escribieron diciendo que ya estan puestos en la web los periféricos que puedes incluir. Y es cierto, está el Danalock, pero no el Redondo.
Por otro lado ya comenté en otro post por si os interesa algo de lo que me comentaron al contactar con Danalock de la nueva versión.
http://www.domoticadomestica.com/foro/index.php?topic=516.0

iNasi
Un saludo

Hola,
Sobre lo comentado en el otro hilo:

Después de haber instalado y luchar con el Danalock circle en casa, te puedo decir que con el primer controlador que tuve, el Vera, congeniaban bien pero no funciona con Eedomus que es el que uso ahora. Mecánicamente, para una puerta de 3 puntos es un poco justo, tienes que ponerlo con la opción de lento, sino el motor que tiene salta y es un rollo porque se desconfigura la posición. Tienes que volver a abrir con la llave fiscalmente para diario en una buena posición. Incluso si te equivocas y esta abierto y vuelves a abrir, Danalock intenta abrir de nuevo con lo cual el motor vuelve a perder su posición. Hablé con Danalock y me dijeron que han solucionado eso con la nueva versión que tiene unos finales de carrera. Y otra cosa nueva en la última versión es el el movimiento que nosotros hacemos con la maneta para acabar de abrir la puerta. Era un fallo muy grande ya que se podía abrir la cerradura pero no abría la puerta, necesitaba la llave para hacer el último paso que es el movimiento que hacemos con la maneta desde dentro. En el próximo Upgrade lo tendrán solucionado ya que tras abrir el cerrojo, abre un poco más durante un par de segundos para que te de tiempo a empujar la puerta y seguidamente vuelve a la posición de reposo para que la puerta se pueda quedar cerrada al ajustarla de nuevo. No se si me explico. Un par de cosas mas que no me gustan de Danalock es que la llave y el cilindro que viene no es de seguridad es una llave muy sencilla y poco segura. Y la mecánica lleva un par de ruedas dentadas que son de plástico en vez de ser de metal y a mi se me rompió una al hacer el gesto de abrir la puerta en modo manual. Contacté con ellos y me enviaron una nueva y la cambié, creo que ahora las hacen de metal. Pero si quieres tener el Danalock después de todo esto recuerda que no puedes comprar el circular ya que no es compatible con Eedomus.

Comentar que en genaral entiendo el error. Estas cerraduras todavía no estaban maduras del todo para una puerta “exterior” de una vivienda tal y como lo concebimos en España. Son más bien para sitios con oficinas, centros de enseñanza, apartamentos etc…Por eso por un lado el tema que sean algo frágiles, por otro lado que no abran la última media vuelta que gira el pestillo. Se supone que hay una manilla por fuera para hacer eso y poder entrar sin usar la llave. Puede resultar rara una puerta de una vivienda con una manilla por fuera.

Por otro lado comentar que los fabricantes saben esto y lo van resolviendo como comentas en la Danalock v3. He tenido ocasión de probar la también la Okidokeys y me ha gustado bastante. Cuando la instalas tiene un botón para hacer el recorrido completo adelante y atrás para aprenderse el camino. Además sí hace la media vuelta final y vuelve (como harías tú con la llave al abrir). La cerradura me ha parecido más sólida. El cilindro que trae es de seguridad de Lince y viene de manera que el usillo se puede ajustar para cilindros de 30 mm, 35mm y 40 mm (Danalock me dijo en el CES que haría lo mismo).

Para terminar un comentario sobre los cilindros. La cerradura de Vision efectivamente trae su propio cilindro (que no es de seguridad) y no se puede cambiar. En las cerraduras de Poly Control (Poly Lock, Danalock) en realidad se puede poner el cilindro que se quiera siempre que tenga la medida deseada, por un lado tenga la llave y por el otro tenga el “espdín” para poder colocar la motorización por el interior. Al principio las Poly Lock se vendían con cilindro de seguridad KABA de más de 100€. Luego las Danalock se vendían con cilindro normal de menos de 20€ y espadín muy largo para cortar según la necesidad. Estos cilindros traen además dos agujeros debajo del espadín para colocar la motorización interior sujeta con dos tornillos directamente en el cilindro.

En todo caso siempre puedes agarrar tu cilindro original, llevarlo a una tienda como Aperkey y pedir que te hagan uno igual, de seguridad y con el espadín a la medida que necesites para tu cerradura Danalock u otra y con los dos agujeros para los tornillos. Te va costar más o menos lo mismo que el KABA.

Haré un vídeo con todos los cilindros explicando esto hoy por la tarde.
Saludos

Pues en efecto Okidockeys parece la solución más consistente y más segura, con diferencia, ahora mismo.

Sólo falta ese bridge y la API para su integración en eedomus u otros controladores.

Estuve buscando cilindros de seguridad con espadín y no encontré nada, así que me hice uno rectificando las medidas de un mango de llave para hacer el símil del espadín, el cilindro especial, claro, ya que tiene que ser de los que puedes abrir por fuera teniendo el espadín puesto por dentro, pero no acabo de funcionar bien nunca ya que el espadín a veces se quedaba encallado, con un pequeño gesto con la mano ya abría, pero el motor no podía. Y eso que la mecanicé con maquinaria muy precisa, pero el espadín de serie como ya va incluido en el sistema no se encalla nunca.

Así que os recomiendo que no lo probéis, ya me gasté yo el dinero tontamente.
Yo creo que si me pusiera una, optaría como ya dije por la Entr, sé que no es eedomus, pero es cuestión de abrir un mando y puentearlo con un módulo wall de Fibaro por ejemplo y con el detector de puerta saber si se ha cerrado.
De todos modos experimentar está bien pero a veces sale muy caro, así que creo que lo pondré en la cola de mis proyectos. Ya tuvo la oportunidad Danalock y no la supo aprovechar [emoji4]

iNasi
Un saludo

El video de la instalación de la Okdokeys.
http://youtu.be/DD0DICnbFsI

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que facil lo haces!! Buen video!! Cuando rematen la API no descarto una en un futuro… Cuantas pilas lleva? Sabemos algo de su duracion?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

4 Pilas AAA (incluidas en el paquete) sobre la duración no sé decirte.

Según Okidockeys las pilas duran más de un año con un uso normal en una familia de 4 personas…

Magnífico video chemychemy!
Da ganas de comprarla, en cuanto se pueda integrar en eedomus :wink:
Tiene algún sistema de seguridad que evite que se rompa en el caso de que por ejemplo, la puerta se quede un poco abierta (no permitiendo que encaje bien el cierre) y se trate de cerrar la cerradura?

Genial vídeo, mucho mejor que el del fabricante! (más explicativo y con menos actores!)

¿Sería posible conectarla a eedomus por http o similares? (ya que veo que hay APP para movil igual se puede hacer sniffer para ver el código que manda)

¿Es bluetooth o es por wifi? Creo recordar que hay que comprar un módulo a parte para conectarla por wifi, ¿no?

La verdad es que es una pena que no tenga z-wave, ¿conocéis alguna similar que lo sea? Ando detrás de esto mucho tiempo y entre esta, la Kwikset, la Yale… que líos. Si tuviera z-wave la Okidokeys, fuera algo más barata y las pilas las pusieran más a mano, sería ideal.

El pack más completo tiene un bridge para conectar la cerradura a Internet, y a través de ese bridge se supone que iba a haber una API de ahí compatibilidad con otros sistemas, Z-Wave entre ellos.

Pero ese Pack no ha salido aún al final, hasta donde yo sé.

Sobre la parte de que no se puede cerrar desde la parte de fuera, he de decir que he descubierto que si dejas pulsado el botón de abajo a la derecha “el del candado abierto” durante un par de segundos más o menos, la cerradura se cierra desde fuera. No sé si lo habrás descubierto ya que hace 3 años que publicaste este post :). Saludos.