Eedomus y automatización homekit iOS

Hola, probando las funciones de automatización de la app de iOS homekit no consigo que funcione ninguna de sus funciones, ni las de geolocalización, ni las temporales ni ninguna. Tengo iOS 10.3.1 en un iPhone 6, y utilizo como hub de comunicación un apple TV de cuarta generación que está correctamente sincronizado con la app de homekit ya que las llamadas normales si que funcionan, tan sólo fallan las de automatización. ¿A alguien le ha pasado esto?¿sabéis si es algún problema de sincronización con eedomus? Muchas gracias a todos.

Yo estoy usando la geolocalización y me funciona perfectamente.
Tengo reglas para cuando entro y salgo de mi casa y la acción que realiza es poner a 0 o a 100 un dispositivo virtual que he configurado en eedomus (con uso iluminación) para así pasarlo a través de la eedomus hacia homekit.
Luego ese dispositivo tiene dos reglas (en eedomus), que lo que hacen es enviar un telegram a un bot que me he creado para recibir notificaciones. De momento esta funcionando perfectamente.

Cuando atravieso el umbral de la urbanización recibo la notificación.

El único problema que tuve es que cambié ayer de iPhone y tras restaurar la copia de seguridad ya no funcionaba y tube que borrar las dos reglas (salir y entrar de la urbanización) para que volviera a funcionar.

Fortegas, esa es la configuración que tengo en eedomus, de hecho si fuerzo el cambio en eedomus, si que me funcionan las reglas asociadas como comentas. El problema lo veo en el iPhone, que creo que no llega a ejecutar las automatizaciones por alguna razón

Quizás estoy diciendo una tontería pero ¿Tienes activada la authenticación de doble factor y el llavero de icloud?
En mi caso seguí los siguientes pasos.

Configurar el Apple TV como central de accesorios
En tu dispositivo iOS o Mac, configura la autenticación de doble factor para tu ID de Apple. A continuación, ve a iCloud y asegúrate de tener el llavero de iCloud activado.
En tu Apple TV, ve a Ajustes > Cuentas y asegúrate de que has iniciado sesión en iCloud con el mismo ID de Apple que en tu dispositivo iOS.
Después de iniciar sesión en iCloud, tu Apple TV se establece automáticamente como central de accesorios. Para comprobar el estado de tu central de accesorios, ve a Ajustes > Cuentas > iCloud y mira en HomeKit para ver si la central de accesorios está conectada.

Toda la información aquí: https://support.apple.com/es-es/HT207057

Sí, eso lo tengo activado en mi cuenta iCloud, de hecho lo primero que hice fue comprobar que el apple TV 4 generación estaba conectado a homekit. Creo que es algún problema que tengo con la aplicación de homekit en particular, y no con eedomus, pero no consigo detectar que puede ser.

Yo creo que lo mejor sería reiniciar, borra la casa totalmente y vuelve a empezar, incluso podrías probar hacerlo desde un iPad por ejemplo si tienes uno.
A mi me hacía cosas raras la central al activarle homekit al principio y mi solución fue reiniciar la eedomus totalmente.
Lo que hice fue desenchufarla de la red, dejar pulsado el botón que tiene encima y con el pulsado le conecté a la red. No se si es la forma correcta de hacer un hard reset pero fue mano de santo. Todo empezó a funcionar. A ver si eso te ayuda.

Saludos,
Fernando

Gracias por tu respuesta fortegas. He realizado el reinicio de todo el entorno, incluido el reseteo de eedomus pero la aplicación home de IOs sigue sin reconocer la geoposición. Por lo que he podido leer en varios foros, sobretodo ingleses, la aplicación home y los servicios homekit están presentando problemas de geolocalización con algunos dispositivos. El mío es un iPhone 6 con IOs 10.3.2, y no sé si alguno más se le presenta dicho problema.
Por cierto, con el mismo IOs lo he probado desde un iPad, y tengo el mismo resultado…

Pues no se que decirte. Yo tengo un iPhone 6S y mi mujer un iPhone 6 y los dos tenemos IOS 10.3.2 y nos funciona perfectamente la geo-localización en Homekit. Podría ser que cambiaste el iPhone por alguna razón y al restaurar una copia de seguridad, la ubicación se esté compartiendo todavía desde el antiguo dispositivo?

Ajustes - iCloud - Compartir mi ubicación - Desde - (asegúrate que tienes puesto ‘este dispositivo’)