Gracias Phroc por el post sobre el botón de Fibaro que has escrito.
Me imagino que muchos estábamos esperándolo para ver cómo iba ser finalmente. Mi primer comentario es que, de nuevo, me sorprende gratamente con su llamativo marketing. El vídeo que lo presenta es especialmente bueno.
Mi segundo comentario es sobre su funcionamiento. Se puede dar de forma práctica hasta 5 toques sin confundirse? Desde mi ignorancia me imagino que 1, 2 y hasta 3 toques parece fácil pero es fácil/práctico activar una escena con 5 toques? A ver si alguien lo ha probado y nos cuenta su experiencia.
Otra pregunta es si se prevé su integración en un plazo corto en Eedomus?
Y por último, qué ventajas, a parte de la estética tiene respecto al mando NoDON EnOcean, por ejemplo?
Pero sí, ejecuta escenas en función del número de pulsaciones (de 1 a 5) y también con una pulsación larga. Por tanto, son 6 acciones las que puede ejecutar cada botón.
Estoy contigo, más allá de 3 pulsaciones me parece que es un poco complicado, sobre todo para acordarte tu, pero bueno.
La ventaja es que se adhiere a cualquier superficie, se puede pintar la parte donde se pulsa y digamos que es un perfecto “botón de pánico”. Creo que la comparación con el mando Octan de NodOn depende del uso que se le quiera dar. Si como en las películas de espías quieres tener un botón de emergencia debajo de la mesa del despacho, “The button” es el indicado ;D
En cuanto al marketing, no hay duda de que Fibaro es el rey.
No tengo noticias sobre la integración en eedomus, pero apuesto a que llegará con la próxima actualización. Los periféricos Fibaro los integran muy rápido siempre.
Va genial ,funciona según las pulsaciones ;1 hasta 5 y pulsacion larga Yo e creado escenas (y son cinco (para la luz, para lámparas ,persianas, ventilador techo y alguna vosa nas .Lo recomiendo y es muy facil de asociar.
Yo me he comprado uno y estoy intentando crear unas reglas pero no acabo de dar con la buena…
A ver si me podéis iluminar.
El tema es que quiero hacer lo siguiente:
Con 1 pulsación…encender la luz A
Con 2 pulsaciones…encender la luz B
Con 3 pulsaciones…encender la luz C
Hasta ahí todo bien, pero lo que me gustaría es que luego para poder apagaras pudiera conservar el mismo numero de pulsaciones…
Con 1 pulsación…apagar la luz A
Con 2 pulsaciones…apagar la luz B
Con 3 pulsaciones…apagar la luz C
He hecho unas reglas para encender y otras para apagar, pero cuando una se activa por pulsar el boton, a lo 3 segundos se activa la contraria y esta on-off-on-off…
Lo que busco es básicamente un interruptor que simplemente encienda la luz cuando este apagada, o apague la luz cuando este encendida.
Si se os ocurre alguna idea será bien recibida… ;D
Otra cosa… ;D he hecho una asociación directa pero al botón no le llega la nueva configuración, he probado a pulsar 4 veces el botón a ver si así se despierta, pero no tengo éxito…¿se os ocurre alguna otra forma de despertar el periférico?
Me meto en la conversación porque hace unas semanas adquirí un botón de Fibaro. Este fin de semana lo he ido a poner y no consigo que funcione bien. Lo he excluido y después incluido. Luego lo he pulsado cuatro veces para despertarlo y, hasta ahí, parece que bien. Pero después lo he incluido en alguna regla y no consigo que funcione. Así que, para asegurarme, hice una regla muy sencilla:
Criterios:
Botón ahora es igual a 1 pulsación
Notificación:
Audio (“botón pulsado”)
Como veis no tiene ningún misterio. Pues nada, lo pulso una vez y el eedomus no canta. Espero, vuelvo a hacerlo y nada. Así unas cuantas veces. De hecho, el contador de la regla indica cero disparos. ¿Qué está mal, mis reglas o el botón? Por cierto, la regla está activa.
Pues nada, no funciona… Ni con “Ahora se vuelve”, ni con “Se vuelve” ni con “Ahora es”. Lo curioso es que voy a la lista de periféricos y sí refleja que el último contacto es la última vez que lo he pulsado. ¿Alguna otra idea?