Hola a todos, me presento soy alvaro, nuevo en el mundo de edomus. Tengo un Problema con el multisensor de puerta zipato zwave plus y el controlador philio pan04,lo que quiero hacer es montar en la puerta de entrada un sensor apertura y movimiento y quiero que se encienda la luz del hall y escaleras y a los 30 segundos que se apaguen. He instalado el modulo philio en una luz conmutada ( 1 bombilla en el hall y otra en la bajada de la escalera). El caso es que he conectado el modulo y puedo apagar y encender desde la app y desde una de las 2 llaves conmutadas, pero desde la otra no, y ademas al crear la escena no funciona. Podeis ayudarme?
Nadie sabe cual es el problema? :-[
No tengo ninguno de esos dos módulos, así que no he visto bien los manuales, pero el que solo te funcione desde una de las conmutadas es sintomático de algún problema en las conexiones.
¿Puedes poner un esquema de cómo lo has conectado y pantallazos de la configuración de la regla en eedomus?
Y por cierto, bienvenido!
En efecto, ahí tienes un problema de cableado del módulo.
Si nos pones un esquema de como lo has conectado te podremos ayudar.
Según el esquema de Fibaro pero, he probado de dos maneras: el módulo lo he instalado en la llave donde conmutada(donde no está la fase) la fase la he cogido de otra llave que tengo al lado y he tirado un cable de neutro hasta la caja para no cortar el que pasa por el tubo a la lámpara, y el cable marrón que va a la llave ( conector rojo de la llave) lo puse en s1 y no podía apagar desde la llave. Después cambie el marrón de la llave ( en el que solo hay 1 cable) y me funciona solo 1 conmutador
Os pongo fotos:
El esquema que debes usar para hacer conmutada con un PAN04, es el que te adjunto.
En el esquema, verás que hay un cruce. Haz como si no existiera. Instala el módulo en el conmutador que tiene el cable que va a la bombilla.
Si no te funciona desde uno de los dos conmutadores, es que no lo has cableado bien.