Hola a todos, me presento soy alvaro, nuevo en el mundo de edomus. Tengo un Problema con el multisensor de puerta zipato zwave plus y el controlador philio pan04,lo que quiero hacer es montar en la puerta de entrada un sensor apertura y movimiento y quiero que se encienda la luz del hall y escaleras y a los 30 segundos que se apaguen. He instalado el modulo philio en una luz conmutada ( 1 bombilla en el hall y otra en la bajada de la escalera). El caso es que he conectado el modulo y puedo apagar y encender desde la app y desde una de las 2 llaves conmutadas, pero desde la otra no, y ademas al crear la escena no funciona. Podeis ayudarme?
Nadie sabe cual es el problema? :-[
No tengo ninguno de esos dos módulos, así que no he visto bien los manuales, pero el que solo te funcione desde una de las conmutadas es sintomático de algún problema en las conexiones.
¿Puedes poner un esquema de cómo lo has conectado y pantallazos de la configuración de la regla en eedomus?
Y por cierto, bienvenido!
En efecto, ahí tienes un problema de cableado del módulo.
Si nos pones un esquema de como lo has conectado te podremos ayudar.
Según el esquema de Fibaro pero, he probado de dos maneras: el módulo lo he instalado en la llave donde conmutada(donde no está la fase) la fase la he cogido de otra llave que tengo al lado y he tirado un cable de neutro hasta la caja para no cortar el que pasa por el tubo a la lámpara, y el cable marrón que va a la llave ( conector rojo de la llave) lo puse en s1 y no podía apagar desde la llave. Después cambie el marrón de la llave ( en el que solo hay 1 cable) y me funciona solo 1 conmutador
Os pongo fotos:
El esquema que debes usar para hacer conmutada con un PAN04, es el que te adjunto.
En el esquema, verás que hay un cruce. Haz como si no existiera. Instala el módulo en el conmutador que tiene el cable que va a la bombilla.
Si no te funciona desde uno de los dos conmutadores, es que no lo has cableado bien.
Una pregunta, ¿ese módulo PAN04 es reciente? ¿Es Z-Wave Plus?.
Te lo pregunto por un fallo concreto que había hace tiempo en una partida de módulos PAN04 no Z-Wave plus. Por lo que comentas, deduzco que no es tu caso por varias cosas, pero por si acaso.
si el modulo lo compre hace unos dias, y el esquema que me has mandado “creo” que es el mismo que tengo instalado,ahora me funciona desde el conmutador que esta conectado pero la otra llave no me funciona. al parecer la escena no me funcionaba porque me marca bateria baja. por cierto el conector que va a la lampara cual es normalmente(el que esta solo en la llave o alguno de los otros que hay en el estremo opuesto) me explico: en la llave de la luz entran 3 cables, 2 en un extremo y uno en otro, me refiero a esos cables.
Mucho ojo porque no es lo mismo conectar el módulo antes del grupo de conmutadores que después. Me explico, si conectas el módulo en la caja del interruptor, antes de que comience el cableado de los interruptores, tendrás una fase permanente desde la que alimentar el módulo, pero no tendrás el cable que va a la bombilla (que probablemente vaya desde la caja del otro interruptor), ni la señal resultante de la combinación de los conmutadores. Tienes que prolongar ese cable desde la caja del segundo conmutador hasta el primero, para poder conectarlo al módulo.
Si por el contrario, estas instalando el módulo en la caja del conmutador que envía el resultado a la bombilla, entonces no tienes una fase permanente desde la que alimentar el módulo, por lo que tendrás que llevarla desde la caja del otro conmutador.
Por supuesto, también has de llevar el neutro, que no suele pasar por las cajas, ya que lo llevan directamente desde otro punto.
Efectivamente el modulo lo estoy probando en la llave que no tengo la fase, pero tengo otra fase que hay en el interruptor de la escalera, el cual esta pegado y encima me viene bien para utiliAr los 2 circuitos del pan04.
Una cosa:el cable de resultado te refieres al que va desde la bombilla a la llave no? Si es asi si ese cable lo tengo conectado a n01 y en s1 he conectado el que va a la llave.
El neutro lo he sacado de la caja de registro hasta la llave donde voy a instalar el modulo.
Y la fase la he sacado de la llave de la luz que enciende la escalera, que esta Pegada.
Con esto asi me fuciona desde las app y desde la lleve de la luz donde lo he instalado, pero si pulso la del
Pasillo( la otra llave conmutada ) ya no va. Yo se que es de la conmutada, pero como corrijo el
Fallo?
Nadie sabe que es lo que hago mal?
Lo más probable es que no estés conectando al módulo el cable saliente de los dos conmutadores, que es el que va a la bombilla.
Tiene pinta de que estás mandando sólo el resultado del primero de los conmutadores.
Coincido.
Si no consigues salir del paso, saca el módulo de donde lo tienes instalado y conéctalo por fuera y te aseguras y compruebas que así funciona la conmutada.
Lo mismo he cambiado algun cable sin darme cuenta y me esta volviendo loco, esta tarde lo pruebo
Señores lo pongo por si alguno se vuelve loco como yo, el problema era el módulo, que que como haya más de medio metro de distancia desde el módulo a la bombilla no funciona, he comorado un módulo Fibaro y sin problemas y todo instalado en 2 minutos.