Enchufe con control de consumo

Hola, estoy probando vera y de momento solo dispongo de un enchufe Zwave (mi instalación esta basada en x10) este enchufe se supone que tiene control de consumo eléctrico. El tema es que cuando lo he vinculado con el sistema no he encontrado el dispositivo en cuestión y he optado por otros dispositivos.

Esta vinculado y la función de on/off funciona perfectamente pero no veo el control de consumo por ningún sitio

¿Seguro que es con control del consumo?, Marca y modelo y te lo miro.

Sí que tiene control de consumo y es Z-Wave Plus. Quizá sea simplemente que Vera no lo ha implementado aún en su Firmware tampoco. Raro en cualquier caso en un producto tan básico. Quizá sea por el Z-Wave Plus, no sé qué pensar.

Felipe, vamos a tener que probar ese enchufe en un controlador Z-Wave Plus para salir de dudas…

Yo lo puedo probar en la Edge. No sabía cual era pues no suelen dar problemas los enchufes.

Estoy a vuestra disposición, lo que me digáis.

Voy a ver si me lo pueden probar y sino hacemos la prueba con tu enchufe Felipe.

Saludos.

Estoy a vuestra disposición con Vera Lite y Edge.

ok…

¡¡Ya lo tengo!!

Repasando los parámetros de configuración me he dado cuenta.

Por defecto, el enchufe tiene la función de medición de consumo deshabilitada!!

Tienes que fijar el valor del parámetro nº 20 en 1 (está en 0 por defecto).

Ya nos cuentas.

PD: Adjunto captura.

Pues si tiene pinta de ser la solución, lo que no se por que esta así por defecto no me parece normal.

Empiezo a pensar que soy un pelin negado para estas cosas. En la interfaz de vera no veo la pantalla como aparece en la imagen que me has colgado. El caso es que en el dispositivo hago click en Advanced y veo un montón de parametros. Realmente no se cual tocar.

No, no, eso que te he puesto es un parámetro de configuración de ese enchufe, no viene así en la interfaz de Vera.

Ahora mismo (como no la tengo para mirarlo, jajaja :wink: ), no me acuerdo donde se cambiaban los parámetros de configuración en UI7, pero seguro que Alejandro te lo dice.

Cambiando ese parámetro te funcionará la medición de consumo, seguro.

Ya nos cuentas.

Ok. A la espera de Alejandro entonces.

En cuanto pueda lo miro, estoy pocho en cama.

Felipe, mira la captura que te adjunto (que es de Alejandro, jeje), te servirá de ejemplo para cambiar los parámetros de configuración en Vera.

Donde pone 27, tu pon 20.

Donde pone Data Size 1 byte dec, tu pon 2 bytes dec.

Donde pone Desired Value pon 3500 (eso habrá que probarlo, pero creo que así irá bien).

Luego das a guardar los cambios y vuelves a entrar en la misma ventana para confirmar que el enchufe ha recibido los cambios.

A partir de ahí debería funcionar el control de consumo.

Ya nos cuentas.

Saludos

Ok. Teóricamente ha cogido la configuración. Ahora me gustaría saber donde puedo ver el consumo :cry:

Con Vera Lite Ergy, pero es malisimo, a mi me va lento… y eso cuando carga…

En teoría se tendría que poder poner directamente en el dispositivo y no tener que ,mirarlo ahí.