Escena en Eedomus que diga alexa que ya estoy llegando a casa

Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar o se puede hacer, quiero hacer una regla en eedomus con la geolocalización, que cuando me encuentro a 100 o 200 metros, suene en el altavoz Alexa de casa diga: “estoy llegando a casa o estoy aparcando”.¿es posible?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Actualmente Alexa no permite que hable frases personalizadas mediante una interacción externa, tal y como comentas. De hecho, tampoco permite ser usado como dispositivo upnp para enviarle un audio.

Lo que está por llegar para Alexa (por ahora no está en España) es el servicio BluePrints, que permitirá que responda a frases personalizadas tipo: “¿Cuál es la clave de mi Wifi?”, pero tampoco permitirá ejecutar ordenes a distancia y que hable.

Creo que había por ahí algún vídeo de YouTube de un tipo que demostraba que había hackeado Alexa y lo podía controlar… En el fondo lo que algunos han hecho es, por ejemplo, hacer un script para que mediante la web de alexa.amazon.es puedas controlar a tu Alexa, pero por controlar hablamos a hacer lo que ya puedes hacer con el móvil: reproducir música, subir el volumen, llamadas, …

De todas formas, lo que pides ya lo puedes hacer de forma nativa. Si tienes el eedomus+ ya tiene un sintentizador de voz y te permite reproducir, en su pequeño altavoz, la frase que quieras. Potencialmente si tienes un altavoz compatible con upnp (SONOS, por ejemplo) puedes hacer que eedomus lo reproduzca en ese altavoz, pero el altavoz de Alexa, actualmente, no te lo permite.

Por cierto, eedomus si que puede hablar con Alexa, literalmente, si eedomus dice: “Alexa…” y ésta lo escucha. Pero ello no te permite reproducir el mensaje, para eso ya te lo reproduce eedomus.

Un saludo!

Esa es una de las diferencias con Google Home. En Google Home sí puedes reproducir mensajes de síntesis de voz de eedomus y podrías por tanto hacer eso.

Alexa entonces inviable, gracias BeAst

Muchas gracias a ambos, al final leyendo varios tutoriales del foro he conseguido que a través de la geolocalización, a través de un Sonos reproduzca un mensaje de sistesis de voz de eedomus, de “llegando a casa”. Lo que no consigo es que el geolocalizador funcione correctamente todos los dias. Ayer funcionó!! aunque el sonido de sintesis de voz es horrible, pero luego volví a salir de casa y a la vuelta el geolocalizador no funcionó, asi que no se muy bien porque es

Me gusta lo que comentas de que Eedomus puede decir “Alexa,…” me da que pensar en alguna idea…

Eso lo puedes hacer con las rutinas de alexa y a la vez que verbalice una frase también que active cualquier dispositivo o escena.

Mi alexa está configura con direccion americana para poder usar el Vera control y compartir listas con otros miembros de la casa. Si esta configurada con dirección española olvídate de hacer todo esto. Saludos

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190202/8b00974bc06efeb2e6751d1ece296b05.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk