Estoy empezando con mis primeras reglas asociadas para configurar la subida de persianas cuando amanece y bajada cuando oscurece y Ana vez dado el primer paso quisiera avanzar un poco más con vuestra ayuda. Para eedomus a la hora de amanecer ya hay bastante luz y quisiera que se adelantara 30 minutos y se retrasara otros 30 después de anochecer para aprovechar mejor La Luz. También ciertas persianas para los que trabajamos deberían abrirse más tarde los fines de semana y por último quisiera que si me voy de vacaciones un mes o si un fin de semana no voy a estar en casa se desactiven las reglas permaneciendo bajadas todas las persianas. Como no consigo dar con la combinación de reglas y macros para lograrlo os pido vuestra ayuda. Muchas gracias.
En cuanto al amanecer/anochecer, el periférico Sol en eedomus te permite usar no solo los valores “Es de día” o “Es de noche” sino también “Está amaneciendo” y “Está anocheciendo”, lo que te permite ajustar tus reglas.
Además, si entras en ese periférico “Sol”, verás que tienes una opción para decirle a eedomus cuanto quieres que dure el “amanecer” y el “anochecer”. Con esto podrás ajustar aún más.
Empieza por ahí.
Ya he probado con las distintas opciones de amanecer y no se puede adelantar más sobre la hora inicial en que amanece.
Me interesa más saber como puedo interrumpir la subida bajada cotidiana de persianas si por ejemplo un dia es festivo y no voy a estar en casa. Necesito una escena de tenga prioridad sobre otras escenas.
En eedomus, tienes 4 tipos de programaciones:
-
Reglas personalizadas
-
Escenas (Configuración/Añadir y eliminar un periférico/Añadir otro tipo de periférico/Escena)
-
Programaciones
-
Agenda
La última, la agenda, sirve precisamente para hacer lo que quieres (reglas basadas en el tipo de día). En el blog, en la guía eedomus, encontrarás un vídeo sobre cómo usar la agenda.